Ya he descartado los errores típicos del principiante, como cambiar de guitarra, usar cables de calidad, probar en otro enchufe, otro ampli, verificar una correcta toma de tierra, etc. No hay posibilidad de un bucle de masa ya que tiene su propia fuente de corriente interna a 220V y lo he probado solo, sin más pedales en la cadena. Con cualquiera de los otros pedales que tengo no me pasa esto, así que estoy seguro que es tema del Plexitone.
Las guitarras tienen el compartimento de las pastillas apantallado y me lo hace también con humbuckers...
La historia es que al cerrar el circuito tocando las cuerdas de la guitarra y cualquiera de los 3 switches que tiene el pedal desaparece el ruido por completo quedando el típico siseo de cualquier pedal de overdrive/distorsión el cual aumenta, lógicamente, al subir el gain. Al bajar el volumen de la guitarra al mínimo desaparece por completo el ruido. El pedal incorpora un buffer de entrada y no es truebypass además mete ruido incluso sin activar el efecto.
Seguramente será una tontería solucionar esto pero no controlo del tema...
He buscado en los posts antiguos pero no he encontrado nada claro con respecto a esto, si esta repetido el tema no fusiladme! jaja.
Gracias anticipadas!!