Ruido al mover los potenciometros
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Hay que usar spray residuo cero para limpiar y luego un poco del de lubricar. CRC tiene de los dos tipos aunque hay otras marcas. Lubrilimp como residuo cero, también va muy bien.
Como esa operación , no le va a sentar mal a ningún pedal, hay que investigar si el ruido es por los potes o por el pedal. Sin entrar en detalles farragosos, un buen Rangemaster original o clonado posterior de calidad, o un Lovepedal Amp 50, van a rascar si mueves el pote. Es un tema de circuito, no de fallo del potenciómetro.
Mejor informarse bien. Pero aún así, un mantenimiento adecuado con los productos correctos, no le hará mal a ninguno .
Saludos.
Como esa operación , no le va a sentar mal a ningún pedal, hay que investigar si el ruido es por los potes o por el pedal. Sin entrar en detalles farragosos, un buen Rangemaster original o clonado posterior de calidad, o un Lovepedal Amp 50, van a rascar si mueves el pote. Es un tema de circuito, no de fallo del potenciómetro.
Mejor informarse bien. Pero aún así, un mantenimiento adecuado con los productos correctos, no le hará mal a ninguno .
Saludos.
Todo parece indicar que se trata de un mal contacto entre la uña del pote y la pista resistiva. Esto puede ocurrir principalmente por dos causas: 1. Suciedad y 2. Pista resistiva dañada. En el caso 2 no queda otra que cambiar el pote, y en caso de suciedad o mal contacto se puede limpiar con:
- Lubrilimp 0 (residuo cero)
- WD40 Contact cleaner
- Deoxit Fader Lube (muy bueno)
- Stabilant 22
El Stabilant 22 es muy bueno aunque caro, pero tiene la pega que se aplica con pincel. Yo lo he utilizado para limpiar conectores USB-C y es milagroso.
- Lubrilimp 0 (residuo cero)
- WD40 Contact cleaner
- Deoxit Fader Lube (muy bueno)
- Stabilant 22
El Stabilant 22 es muy bueno aunque caro, pero tiene la pega que se aplica con pincel. Yo lo he utilizado para limpiar conectores USB-C y es milagroso.
Entiendo que el uso del Overdrive o Distorsion esta amplificando el ruido del propio potenciómetro tiene, generalmente por polvo y/o suciedad.
Obviamente podría existir causa tambien en los propios pedales.
A mi me pasa porque siempre los llevo abiertos a tope y al mover el pote se percibe ese rasgado. Con el uso de esos pedales es mas audible.
La solución ya te han dado, usar limpiadores en spray.
Puedo aconsejar el que yo uso, pero entiendo que cualquiera de características similares te dará buenos resultados.
Yo te recomendaría limpiar los potes de la guitarra en primera instancia. Si después de eso aun persiste el ruido, el siguiente paso seria los pedales
Obviamente podría existir causa tambien en los propios pedales.
A mi me pasa porque siempre los llevo abiertos a tope y al mover el pote se percibe ese rasgado. Con el uso de esos pedales es mas audible.
La solución ya te han dado, usar limpiadores en spray.
Puedo aconsejar el que yo uso, pero entiendo que cualquiera de características similares te dará buenos resultados.
Yo te recomendaría limpiar los potes de la guitarra en primera instancia. Si después de eso aun persiste el ruido, el siguiente paso seria los pedales
Échale un vistazo a los vídeos de Frasco (despelothier) en youtube. Es un crack total, y tienes varios vídeos suyos que hablan precisamente de cómo eliminar esos ruidos.
Yo he aprendido en otros tantos vídeos suyos bastantes cosas de las que no tenía mucho conocimiento, y además, pasas un rato divertido con él. ¡Canela fina!
Yo he aprendido en otros tantos vídeos suyos bastantes cosas de las que no tenía mucho conocimiento, y además, pasas un rato divertido con él. ¡Canela fina!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo