Por partes:
Para la masa no necesitas usar apantallado ya que lo que se intenta con un apantallado es que sea la malla la que recoja los ruidos y parásitos y las derive a masa sin que permeen dentro del hilo vivo que lleva la señal envuelto por esta malla. (de ahí el truco de dejar desoldada una punta para que exista una diferencia de potencial mínima y "fluya" la corriente en el interior de la malla, no me extenderé en la explicación física del truco)
El tubo termoretractil es un tubito como de plástico que cuando le damos calor se encoge. Sirve para cubrir los terminales una vez soldados, para aislar puntas de cables que están sin conectar y para cosas así. Si miras el post que he hecho con la MOD del GA5 verás que lo uso para que no se cortocircuiten los terminales de un conector, ya que sirve para aislar, separar y recoger los hilillos de cobre que pudieran quedar sueltos.
Lo hay de muchos diámetros y colores, según interese.
[ Imagen no disponible ]
Te cuento lo de dejar la malla suelta en un extremo, es un truquito para que el blindado sea mas efectivo.
si tienes que llevar un cable (un solo hilo) del punto a al b. pues en lugar de usar un solo hilo usas un cable apantallado...
no se utilizaría su malla para llevar la masa, sino que sirve como una antena que deriva las estacionarias a masa.
De esa forma, por ejemplo: al selector llega un hilo de un pote de volumen, otro hilo del otro pote, un hilo que va al jack y una masa ¿no? pues yo usaría tres cables apantallados y uno mas para masa (o un solo cable apantallado con tres hilos y malla + un cable para masa). ¿Entoces cuantos hilos tengo en el selector? pues tengo 3 hilos, tres mallas y un cable mas para masa. Uno todas las mallas (3 mallas y masa) y las conecto al chasis del selector, ahora en el otro extremo cada calbe irá a su sitio y las tres mallas las dejaremos (separadas) sin conectar y recogidas con un termoretractil para que no roce por ningún lado inconveniente.
No dudes en peguntar si algo no te cuadra.
Por cierto, ¿qué estas usando para apantallar? yo acabo de comprar cinta adhesiva de aluminio (ojo, no vale cinta americana).
Lo más cómodo y efectivo es una cinta que hay de cobre que se usa en manualidades y cristalería (se usa para hacer vidrieras tiffany y farolitos y cosas así, vale 12 euros los 30m) pero es muy estrecha, algo asi como 6 mm de ancho y es dificil de encontrar.