El ampli hace el mismo ruido sin pedales?
los componentes eran nuevos?
Si con bateria siendo fuente aislada no suena bien, esta claro que tienes un problema en el pedal
Componentes nuevos
#2 sin pedales no hay ruido.. probe con dos guitarras distintas y cables distintos..
Son los pedales, sin duda
El ts9 tiene buffer, el compresor no... me queda la duda si seran los opamp, medios malos? son los mismos en los 2 pedales, tl082 comprados en china
En el osciloscopio no logro ver absolutamente nada, probe cambiando algunas resistencias... probe modificarle la ganacia en el lazo, para ver si no estaban distorsionando por ese lado. Y nada.
Mañana voy a a desoldar cada etapa, y probar sin contorl de tono, sin buffers, etc a ver logro encontrar que es lo que mete el ruido
Bueno.. queria comentarles que cambie component3s, hice una placa pcb, puse mejores cables, cambie el tl082 por un tl072 conprado en reichelt.de de marca.
Despues de hacer la placa, el ruido seguia ahí... a pesar de que mejoró la cosa habia un harsh que todavía no me cerraba. Así que seguí debuggeando . Resulta que el esquematico de electromash de donde copie el ts-9 esta mal. Hay un par de conexiones que las conecta a masa, que en realidad van a Vr (4.5v). Son la pata del pote de volumen y el filtro en la etapa de ganancia, r4 y C3, van conectadas a Vr también. Ahora si que ya no hace mas el ruido.
Quería dejarlo documentado por si alguien mas copia el ts-9 de electromash y tiene el mismo problema.
Va foto de la plaquita, que la tuve que parchar, cortar pistas y recablear para conectar a Vr en vez de masa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y lo has solucionado con eso el ruido ? Yo también encontré un dato erróneo de electrosmash de un bias del bmp
Si señor. El harsh desaparecio. Me hizo renegar como loco.
Será que introdducen bugs a proposito?
Pues te has complicado la vida con la pila de PCB comprobados que hay , pero lo has resolvido que eso está genial.
Lo de electrosmash parece que no venden nada en la página , me da que es divulgación sin mas no se ...