La 12ax7 equivale a la ECC83, pero no te puedo asegurar la compatibilidad con esas alemanas que me dices. La Sovtek está muy bien de precio, a mí me costó 13€ en tienda física.
Pero vaya, que no me puedo creer que en Barcelona no haya tiendas que vendan válvulas. En Sevilla las hay en cualquier tienda de instrumentos, y ya se sabe que el sur es muy malo para la variedad.
Se supone que sí te sirve, pero no me arriesgo a confirmártelo. Las letras que suelen aparecer al final (WB, WC, A, S, etc.) suelen orientar sobre el resultado tonal que da la válvula, pero cada resultado depende del ampli en que la montas.
No te marees y compra la Sovtek 12ax7-WB, WA o WC.
Choki, ya he llevado mi ampli a reparar y, alucina, me ha dicho el técnico que el que tiene el ampli mal eres tú. Dice que esos ecualizadores son pasivos y que cortan la señal tal como están montados (me ha enseñado el esquema). A ti no te cortan el volumen totalmente porque deben estar sucios. El reverb tenía la bobina quemada y me ha puesto un Accutronics de 3 muelles (suena de vicio). Al final la multa se me quedó en 95€.
Pues tío, yo le comenté al técnico que si existía avería en el previo que me compraba uno nuevo, y me dijo que ni se me pasase por la cabeza, que este ampli es para toda la vida, que está muy bien construido y ya no ve cosas así. Es muy robusto (de ahí su peso) y tiene un limpio super cristalino. Antes de la revisión me crujía un poco con volúmenes altos, pero ya no. Te recomiendo una limpieza de potenciómetros, de contactos y cambio de válvula del previo. Después de ese mantenimiento vas a estrenar ampli.
Por cierto, sustituyendo el altavoz HH Invader por un Celestion Vintage 30 debe ganar un huevo en pegada.
Ya te comenté que no veo los Ohm del altavoz por ningún sitio, si me dices dónde lo pone en el tuyo lo miro mejor.
Pues lo suele poner en el propio altavoz escrito, en alguna pegatina o escritura, seguro que alguna información técnica tiene escrita no? Algún lugar donde ponga Impedance y veas algún numero tipo 4, 8 o 16.