Eso tiene pinta de que o el puente o la cejilla estan un poco bajos y te da ese trasteo.
Intenta hablar con el forero "FRASCO", el te guiara mejor, pero creo que podrias mirar de cambiar la cejilla o el puente, o ambos. No se si las guitarras acusticas llevan alma en el mastil, pero si es solo una cuerda no es preciso buscarlo.
Hay un forero que puso un alfiler debajo de la cuerda dentro de la cejilla y se le soluciono el problema, a lo mejor a ti tambien te puede funcionar.
Suerte.
Hola!
La altura de la cejilla influye solamente en los trasteos del primer traste, una vez pulsada la cuerda ya es cuestión del puente, trastes y relief.
No creo que el ruido que describes en el primer post sea trasteo, sino la cejilla que tenías originalmente que o bien atrapaba la cuerda, o la canal era demasiado ancha y esta vibraba en su interior.
Seguramente la cejilla que has puesto nueva, además de ser más alta, tiene las canales menos profundas, o de un ancho más adecuado al calibre que utilizas.
Saludos!
Hola!
Cierto seria eso Golo, ya que la vibración que oia no parecia un trasteo, sonaba más bien del interior, en la zona del puente.
Gracias y saludos!
Los "ruidos fantasma", vibraciones raras con una determinada nota o a lo largo de una sola cuerda, son un verdadero coñazo. A veces es un muelle de pastilla (muelle corto y pastilla muy alta) un tornillo de la selleta del puente por apretar, un botón de la correa, en casos muy chungos la varilla dentro del mástil y muy a menudo la cejilla.
El master del universo en reparación y ajuste, San Dan Erlewine, recomienda rebajar el "techo" de la cejilla una vez están las cuerdas acomodadas a su altura correcta, quitando el material sobrante de encima hasta dejar las cuerdas a una profundidad no superior a la mitad de su diámetro. De esta manera mejora la facilidad de afinación y se evitan estos posibles ruiditos y dobles notas.
2
no, pero la cuerda se rompió por el extremo donde se pone en el clavijero, no por enmedio. Por el hecho de aflojar tanto y desaflojar, esa cuerda se soltó de la calvija y al volver a ponerla se rompió un trozo y ya no llegaba la cuerda a la clavija. Las cuerdas que lleva ahora mi guitarra no son muy viejas aunque tampoco nuevas.
PD: Bueno al principio las cuerdas nuevas no suenan tan bien, suenan a lata, luego ya de usarla ya si que se ponen bien xD.
Saludos y gracias por la info.
Sobre los "ruidos fantasma", vibraciones raras con una determinada nota o a lo largo de una sola cuerda, son un verdadero coñazo. He ajustado el alma, he cambiado la cejuela (el puente) le he calzado con unas tiritas apropiadas compradas junto a la cejuela, y el problema persiste. Ahora creo haber localizado el ruido, hay algo suelto, el sonido es de vibración, por eso al aproximarme a los traste más altos la vibración es mayor, lo que me llevó a interpretar erróneamente que era un problema de trasteo. Mi último intento será desconectar con mucho cuidado, todo el sistema de amplificación, todos los cables sueltos, y probar. ¿Alguien me aconseja otra alternativa?
Mi guitarra es una Harley Benton GS-Travel-E Spruce....
Hola,
Puedes probar a sujetar firmemente la clavija de afinación (como si estuvieses afinando) y tocar la cuerda que te produce la vibración. Si ahora no lo hace es que lo que está suelto está en el interior de la clavija. Te hablo por experiencia propia.
Ya nos dices.
Saludos