Ruidos molestos

Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo el 09/07/2024
Estaba grabando una canción y de repente noto como que hay un ruido extraño, como si se tratase de ruido ambiente. Y me doy cuenta de que sale del ampli de mi guitarra (que es una guitarra limpia) y eso como podréis escuchar en el archivo que os adjunto me estropea todo. Estoy grabando con un micro dinámico y el ampli esta enchufado a tierra por lo que esa parte esta bien. A vosotros os pasa esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-Guitarra punteo 1-240709_1220-01.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 09/07/2024
Estas microfoneando. Parece del altavoz...
Subir
Marco Carrillo
#3 por Marco Carrillo el 09/07/2024
#2 sisi es que es el altavoz
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 09/07/2024
Pues siento decir que en bajos se ha jodido.
Puedes probar otro altavoz?
Subir
Marco Carrillo
#5 por Marco Carrillo el 09/07/2024
#4 como en bajos? si es que el problema es que este es el único que tengo :(
Subir
Marco Carrillo
#6 por Marco Carrillo el 09/07/2024
#4 otra cosa que he me acabo de dar cuenta es que si lo grabo con reaper (que es como lo he grabado en el archivo adjunto) es mucho mas fuerte este ruido mientras que si lo grabo en bandlab (todo con la misma interfaz y micro) pues no se escucha casi nada
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 09/07/2024
Hay una cosa que se llama relacion señal/ruido. La señal es la que produce el instrumento y ruido lo que genera el funcionamiento del ampli, previo que utilices o los mismos previos de canal de la mesa o la interfaz que uses.

Creo que el asunto va por ahí ya que por una parte, con saturación queda tapado en la mezcla y no lo oyes aunque sigue estando y por otra, no es el mismo nivel con reaper que con bandlab. Además dependiendo del tipo de micro, este puede captar más o menos ruido de fondo que luego se introduce en la pista. Algo similar a lo de oir el mar con una caracola. No es el mar sino ruido ambiental .

Revisa cada elemento por separado y asi sabrás la cantidad de ruido que induce cada uno. Entonces tendrás opcion de reducir el nivel de ruido hasta cierto punto . La otra opción es pasar posteriormente un filtro de frecuencias si el ruido es muy definido y determinado a una longitud de onda concreta o un filtro de ruido general.
Subir
Marco Carrillo
#8 por Marco Carrillo el 09/07/2024
#7 es decir, que grabe todo con los mismos settings en Bandlab y luego Reaper?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo