Estaba grabando una canción y de repente noto como que hay un ruido extraño, como si se tratase de ruido ambiente. Y me doy cuenta de que sale del ampli de mi guitarra (que es una guitarra limpia) y eso como podréis escuchar en el archivo que os adjunto me estropea todo. Estoy grabando con un micro dinámico y el ampli esta enchufado a tierra por lo que esa parte esta bien. A vosotros os pasa esto?
Ruidos molestos
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Hay una cosa que se llama relacion señal/ruido. La señal es la que produce el instrumento y ruido lo que genera el funcionamiento del ampli, previo que utilices o los mismos previos de canal de la mesa o la interfaz que uses.
Creo que el asunto va por ahí ya que por una parte, con saturación queda tapado en la mezcla y no lo oyes aunque sigue estando y por otra, no es el mismo nivel con reaper que con bandlab. Además dependiendo del tipo de micro, este puede captar más o menos ruido de fondo que luego se introduce en la pista. Algo similar a lo de oir el mar con una caracola. No es el mar sino ruido ambiental .
Revisa cada elemento por separado y asi sabrás la cantidad de ruido que induce cada uno. Entonces tendrás opcion de reducir el nivel de ruido hasta cierto punto . La otra opción es pasar posteriormente un filtro de frecuencias si el ruido es muy definido y determinado a una longitud de onda concreta o un filtro de ruido general.
Creo que el asunto va por ahí ya que por una parte, con saturación queda tapado en la mezcla y no lo oyes aunque sigue estando y por otra, no es el mismo nivel con reaper que con bandlab. Además dependiendo del tipo de micro, este puede captar más o menos ruido de fondo que luego se introduce en la pista. Algo similar a lo de oir el mar con una caracola. No es el mar sino ruido ambiental .
Revisa cada elemento por separado y asi sabrás la cantidad de ruido que induce cada uno. Entonces tendrás opcion de reducir el nivel de ruido hasta cierto punto . La otra opción es pasar posteriormente un filtro de frecuencias si el ruido es muy definido y determinado a una longitud de onda concreta o un filtro de ruido general.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo