¿Grabas con tu amplificador o usas amp sims+ir? Q&A

• 2
Edurain
#13 por Edurain el 19/09/2024
No he podido leer todo, por que es bastante texto.
Mi solución es, poner un F.A.N.T.A. que lo compro en Amptek a Jordi Bueno, fabricante de George

("Emulador de altavoz de TAD
Emulador de altavoz para guitarra. Dispone de una entrada de alta impedancia y una salida DI de baja impedancia para conexión directa a una mesa...")
De la mesa me voy al PC y la mar de bien.
Eso si cuesta 80€ y necesitas uno por ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel
#14 por Daniel el 22/10/2024
Una consulta, en mi amplificador valvular, la salida es balanceada XLR y tengo una Focusrite 2i2. En este caso, ¿usáis la entrada XLR o la jack TRS? En la pedalera tengo un Blues Driver que por pantalla, con las perillas de level y gain al 10, suena "crunch", pero por línea la ganancia es mucho más alta. Ando mirando cómo equilibrar todas las perillas de ganancia (volumen del amplificador, que no tiene máster, pedales y tarjeta de audio) e incluso el tipo de entrada en la tarjeta de audio. Con el fuzz, un Hoof de EQD, se va la cosa de madre.

Gracias.
Subir
antcomp
#15 por antcomp el 22/10/2024
#14 ¿Y por que simplemente no le pones un micrófono?. En mi opinión  es lo mas parecido al "mundo  real". Saludos.
Subir
CASMO Estudio
#16 por CASMO Estudio el 22/10/2024
Hablamos de un amplificador con salida de línea. Esa salida va con simulación de altavoz o no? (Qué ampli es)

No te estoy entendiendo bien con lo de las entradas… los pedales debes conectarlos normal. Guitarra - pedales - ampli.
Subir
antcomp
#17 por antcomp el 22/10/2024
Releyendo yo tampoco lo entiendo.
Subir
Killer
#18 por Killer el 22/10/2024
#14   Si me dices el amplificador te puedo decir exactamente los métodos para poder conectarlo y los métodos que te recomendaría yo, y microfonear como dice el compañero en el post #15  también es uno de ellos. 
Subir
1
astrako77
#19 por astrako77 el 22/10/2024
Luis escribió:
Yo al final estoy grabando así, por si te sirve: tengo un lehle que divide la señal de guitarra perfectamente en dos, una para pedales y ampli, por la que escucho cuando toco y otra señal que va a la tarjeta para grabarse limpia.

Yo hago lo mismo, divido la señal y me escucho por el ampli cuando grabo. Luego hago el tratamiento de la señal en el PC. La cuestión de grabar directo a la tarjeta es que el sonido de directo que oigo por los monitores o cascos no me motiva como el ampli. Luego, el sonido ya procesado en mezcla sí que me satisface. 
Subir
1
Daniel
#20 por Daniel hace 4 semanas
#16   Perdón, releyéndome, yo tampoco. Me refería a las entradas de la tarjeta de audio, la Focusrite tiene tanto XLR como jack. El esquema es el típico:

guitarra - pedalera - amplificador (salida por línea) - tarjeta Focusrite

El amplificador tiene una salida de línea balanceada con posibilidad de sacarla simulada, es éste del enlace.

https://singletone.com.ar/fullerton.html

En mi caso, saco la entrada sin simular hacia la entrada de la tarjeta de audio y de ahí, al DAW para cargar IR.

El sonido en limpio va bien, pero si pisas algún overdrive con poca ganancia, satura mucho, embarra. Con la misma ecualización, por altavoz saca un sonido cálido.

#18 Gracias, mi duda es si para conectar un amplificador a una tarjeta de audio, sería mejor usar la entrada por jack o la XLR de dicha tarjeta de audio. El amplificador es de poca ganancia, sonido cristalino, y no consigo ecualizar a gusto los pedales. Sé que no es lo mismo altavoz que simulado, pero la diferencia es inmensa y tengo la sensación de que me puede faltar algo en medio.
Subir
Luis
#21 por Luis hace 4 semanas
Daniel escribió:
Gracias, mi duda es si para conectar un amplificador a una tarjeta de audio, sería mejor usar la entrada por jack o la XLR de dicha tarjeta de audio. El amplificador es de poca ganancia, sonido cristalino, y no consigo ecualizar a gusto los pedales. Sé que no es lo mismo altavoz que simulado, pero la diferencia es inmensa y tengo la sensación de que me puede faltar algo en medio.

En principio, la entrada jack y XLR-canon llevan la misma señal. Suelen ser combo, pero hay tarjetas que la llevan separadas, pero es la misma entrada. Esto solo sirve si tienes un micrófono de condensador que necesita alimentación 48v y va por la línea extra que tienen los XLR, si llevas línea mono, te da igual.
Subir
1
Daniel
#22 por Daniel hace 3 semanas
#21   Gracias. Pensaba que había algo más aparte de que por XLR de la Focusrite parece que hay menos ruido. A partir de las Gen4th sus entradas Jack y XLR están separadas, no sé si por comodidad o conlleva algo técnico por cambios en el preamp. 

Con respecto a la saturación excesiva de la señal (intento equilibrar las ganancias de toda la cadena), sigo haciendo pruebas de la señal balanceada del amplificador hacia la tarjeta de audio sin nada por medio y la cosa va mejorando añadiendo plugins de filtro, compresión y ecualización. Entra uno en un mundo pantanoso que agradece los días lluviosos para aprender un poco sobre la mejora del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo