Bueno como hay poca información sobre estas guitarras y finalmente la compre, voy a hacer una review "desde mi inexperiencia" para quien busque información sobre esta guitarra. Pido disculpas por adelantado por si me expreso mal en algún momento o no doy detalles más concretos.
Como bien dijo un compañero en el for, se trata de un instrumento muy similar a lo que nos podemos encontrar con Harley Benton, pero OJO, según que Harley, han pasado bastantes por mis manos y algunas eran un palo y otras estaban muy bien, yo tengo una Fusion III que pese la movida del puente me parece una guitarra genial calidad precio, esta Hartwood Charge estaría en la gama de guitarras de las mejores de Harley, por un precio de 320€ puesta en casa.
Gear4music, la empresa que la vende y la cual nunca había comprado nada me sorprendió, ya que compre la guitarra y al día siguiente la tenia en casa mediante envío por DHL, también influye que vivo muy cerca de los almacenes que están en Barcelona.
Venia en una caja simple con el logo, y dentro venia la guitarra en una bolsa de protección blanca y un jack de los chinos en una bolsa, nada más... ni etiqueta, pegatina de regalo, instrucciones, flyer, nada de nada mas, bastante sobrio. Por un momento me acojone bastante ya que sobre la guitarra, fuera de la funda blanca, venia un trozo de porexpan cuadrado, con una mancha de cola encima muy grande, como si en la fabrica digeran... se nos han acabado los corchos, mete un trozo de estos que están en la basura... no pasa absolutamente nada, pero da mucha mala imagen.
Cuando compras un producto así lo primero que haces es mirar la guitarra con lupa antes de verla entera jejjeeje, y así me puse en modo control de calidad y.....
Tiene sus chinadas, pero también las he encontrado en Epiphones, squier, HB etc. eran pequeños detalles que a un metro y medio no los ves.
Os voy a poner lo mejor y pero que encontre:
LO MEJOR
-Cejilla de hueso
-Las pastillas tienen split coil "que en las especificaciones no lo ponía" o al menos yo no lo vi
-Clavijero con bloqueo
-El diseño para mi es guapisimo y el rosa Milkshake me ultraflipa "es a gustos ajaja, te tiene que molar"
-El mastil es de arce tostado, es gordote pero se toca bien, muy tipo LP de grosor
-Buena resonancia en general
-Mástil de 24 trastes
-Es mástil encolado, y por detrás deja ver su color tostado, la union con la pintura del cuerpo me parece visualmente muy elegante.
LO PEOR
-El mástil es todo de Arce, por lo tanto el diapasón para que sea oscuro esta teñido, los inlays no están mal, he visto algunos en guitarras mas caras mucho mas de plástico, pero los detalles de los bordes del mástil tiene a modo decorativo unas lineas finas y si las ves de cerca son bastante irregulares. Al estar teñido imagina como te deja los dedos, le quite las cuerdas y lo limpie dos veces con aceite de limón, y esta mejor pero aun tiñe, tambienpuli un poquito los trastes.
-El golpeador que soporta los controles se levanta un poco cuando tiras del control de tono para hacer el split, es de fácil arreglo añadiendo un par de tornillos cerca de ese control, pero me parece un poco cagada.
-Tiene algún defectos de pintura, una gotita muy muy pequeña cerca del mástil y los agujeros donde están las pastillas, el corte es algo irregular por la zona de los tornillo.
-Las pastillas no suenan nada mal, muy Bluseras, pero se sienten un poco sin brillo, un pelin oscuras, en mi caso me da igual ya que las cambiare.
-el numero de serie viene como en general detrás de la pala, pero en esta viene en una pegatina transparente.
LO INDIFERENTE
-Lo del diapasón me dejo loco, en las especificaciones pone "diapasón de arce tratado térmicamente" me dejo un poco loco al principio pero ahora no me desagrada, estéticamente se ve muy bien, no se si esto es algo que se suela hacer, lo desconozco.
-Pesa bastante, no la he pesado pero se nota pesada, los trastes son grandes y el mástil es bastante largo, no sé si se puede considerar barítono a esto.
Muchas veces he comprado guitarras que me han entrado por el ojo y al llegar a casa las he vuelto a meter en la caja y las he devuelto, pero en este caso el primer día ya tire la caja, creo que es un buen mueble, me lo paso genial tocándola y mirándola, me ha enamorado... y se que en un futuro invirtiendo en unas buenas pastillas y cambiando toda la electronica puede quedar una guitarra muy muy interesante y personal. De momento mi plan es ponerle una SD Phat Cat en el Mástil y en el puente no lo tengo decidido, si una Clasic 57, una 59 o una Seth Lover, pero la que le ponga creo que mejorara mucho esta bestia rosada.
¿Que pastillas pondriais vosotros en la posicion de puente? pensando que la destinaría mas a tocar blues y conseguir sonidos mas vintage.
Espero que os sirva el rollazo que os he metido y que a alguien le sirva de algo, un abrazo enorme a todos compañeros!!!
4