En granada hay un guitarrista increbible que se llama Porty, un maestro de la fusión que ha trabajado con un montón de artistas (Quijano y Malú entre otros), y creo que ha sido toda su vida autodidacta.

pedro2peter escribió:Aqui en España el conservatorio te sirve para poco, pero no lo tomeis al pie de la letra... me explico, tu vas a Felix Santos en Madrid y en 4 o 5 años aprendes MÁS de lo que puedas aprender en 12 años de conservatorio en ESPAÑA.
Tu vas a un conservatorio cubano (cubano proque es el ejemplo que me pusieron, pero obviamente hay muchos mas paises XDD) y me digeron que la musica clasica es sagrada.. pero tokes lo que tokes es indispensable tocar (y tocar a un buen nivel.. no saber 4 cositas) percusion y piano..
Luego, tu instrumento y despues de haber dado musica clasica pues obligatorio dar jazz, bossa nova, rock.. y los metodos teoricos estan mas modernizados. Osea 12 años aqui y 12 años allá es la diferencia entre interprete(orientado a un solo estilo de musica) y musico.. (orientado a varios estilos mucicales con metodos de composicion improvisacion y saber tocar intrumentos indispensables como son piano y percusion.. y repito, que la musica clasica es sagrada..) No es que venga un cubano y por ser cubano pues es un musicazo esque le metieron una caña que flipas XDDD
creo que no te es indispensale un conservatorio pero si te son unas clases ya que la teoria y la tecnica es necesaria aprenderla (si eres autodidacta mirate esas 2 cosas.. eso del feeling cada uno ya l tiene ahora le faltan las otras 2)
saludos compañeros
Alguien escribió:Aqui en España el conservatorio te sirve para poco, pero no lo tomeis al pie de la letra... me explico, tu vas a Felix Santos en Madrid y en 4 o 5 años aprendes MÁS de lo que puedas aprender en 12 años de conservatorio en ESPAÑA.
Alguien escribió:Tu vas a un conservatorio cubano (cubano proque es el ejemplo que me pusieron, pero obviamente hay muchos mas paises XDD) y me digeron que la musica clasica es sagrada.. pero tokes lo que tokes es indispensable tocar (y tocar a un buen nivel.. no saber 4 cositas) percusion y piano..
Alguien escribió:
Alguien escribió:
pedro2peter escribió:Aqui en España el conservatorio te sirve para poco, pero no lo tomeis al pie de la letra... me explico, tu vas a Felix Santos en Madrid y en 4 o 5 años aprendes MÁS de lo que puedas aprender en 12 años de conservatorio en ESPAÑA.
Tu vas a un conservatorio cubano (cubano proque es el ejemplo que me pusieron, pero obviamente hay muchos mas paises XDD) y me digeron que la musica clasica es sagrada.. pero tokes lo que tokes es indispensable tocar (y tocar a un buen nivel.. no saber 4 cositas) percusion y piano..
Luego, tu instrumento y despues de haber dado musica clasica pues obligatorio dar jazz, bossa nova, rock.. y los metodos teoricos estan mas modernizados. Osea 12 años aqui y 12 años allá es la diferencia entre interprete(orientado a un solo estilo de musica) y musico.. (orientado a varios estilos mucicales con metodos de composicion improvisacion y saber tocar intrumentos indispensables como son piano y percusion.. y repito, que la musica clasica es sagrada..) No es que venga un cubano y por ser cubano pues es un musicazo esque le metieron una caña que flipas XDDD
creo que no te es indispensale un conservatorio pero si te son unas clases ya que la teoria y la tecnica es necesaria aprenderla (si eres autodidacta mirate esas 2 cosas.. eso del feeling cada uno ya l tiene ahora le faltan las otras 2)
saludos compañeros
tonich03 escribió:Pero hablamos de técnicas clásicas o de teoría? Porque la teoría está toda en libros o internet incluso para que uno la aprenda.
Belial_Baez escribió:No está toda ni suele estar bien explicada. Y necesitas que te expliquen ciertas cosas.
En mi vida he conocido a un autodidacta que manejara bien algo tan simple como los intervalos sin que alguien se lo haya explicado detenidamente.
Hablo de ser capaz de verlos en la práctica. Y eso en el conservatorio te lo explican muy bien. Cómo ser capaz de hallar en el mástil las inversiones basándote en la distancia interválica y formar así todos los acordes de tríada sin memorizar ninguno porque no hay necesidad, o como construir un acorde con todas sus extensiones simplemente sumando tríadas en vez de aprendiendo la figura de memoria.
También hay libros de ingeniería espacial en la red, pero seguro que no eres capaz de construir una nave espacial leyéndolos
La técnica también está en la red y la gente suele necesitar un cable, incluso los buenos. Por algo la mayoría de los miembros de escuelas de música suelen ser buenos y saben manejar nociones que a un autodidacta se le escapan, a no ser que sea un privilegiado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo