hay esta el tema...
Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?
hay esta el tema...
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-11%Boss DD-500
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Como bien se ha comentado la lista es interminable. Desde Muddy Waters hasta jimi Hendrix, pero estos siempre se preocuparon de aprender todo lo relacionado con la guitarra. Hoy en dia, gracias a interntet y grandes foros como este, puedes aprender tanto como lo harias en clase si aplicas esfuerzo y perseverancia. No es necesario ir a escuelas para saber tocas como Steve Vai, pero tampoco es malo ir.
pd: Yo nunca pise una y se chapurrear algo, pero a veces me veo limitado en cuanto a solfeo.
un saludo!
www.antarttica.com
pd: Yo nunca pise una y se chapurrear algo, pero a veces me veo limitado en cuanto a solfeo.
un saludo!
www.antarttica.com
tonich03 escribió:Todo eso no importa. La teoría libera.
Puedes adquirir conocimiento tocando mucho de oído, o leer o que te enseñen o lo que fuera. Pero sigue siendo conocimiento aun así.
Y si no, que se lo digan a un guitarrista de Jazz
a un guitarrista de jazz? me haces reir
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener. la mayoria de los jazzeros profesionales que conozco conocen casi o igual de teoria musical que alguien del conservatorio.
ademas gente no es la prgunta correcta cuanta gente famosa fue o no fue al conservatorio,
no se si frank zappa o friedman como dijeron antes fueron al conservatorio,
se que los dos saben muchisima teoria y revolucionaron un genero con sus ideas originales basadas en fundamentos teoricos.
la pregunta seria cuantos guitarristas famosos saben teoria o no,
varios saben teoria pero no fueron al conservatorio,
ademas la lista de los que fueron al conservatorio sube si se cuenta a berklee o similares como "conservatorios" ....
Catman escribió:a un guitarrista de jazz? me haces reir
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener. la mayoria de los jazzeros profesionales que conozco conocen casi o igual de teoria musical que alguien del conservatorio.
ademas gente no es la prgunta correcta cuanta gente famosa fue o no fue al conservatorio,
no se si frank zappa o friedman como dijeron antes fueron al conservatorio,
se que los dos saben muchisima teoria y revolucionaron un genero con sus ideas originales basadas en fundamentos teoricos.
la pregunta seria cuantos guitarristas famosos saben teoria o no,
varios saben teoria pero no fueron al conservatorio,
ademas la lista de los que fueron al conservatorio sube si se cuenta a berklee o similares como "conservatorios" ....
La verdad es que me he explicado mal, solo quería decir que aprender teoría es muy importante en todo caso, vayas o no a conservatorio.
EDIT: Releyéndo mi mensaje anterior no sé de dónde has sacado que no sea importante estudiar para un Jazzero. A lo mejor soy yo el único que me entiendo(muy probable)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo