Con el tiempo me he dado cuenta de que mis posesiones más preciadas son en efecto mis queridos instrumentos, bueno, con el tiempo y con la mera observación de mi cuarto donde lo único que hay son mástiles por doquier; un Oud árabe, un bouzouki irlandés, sitar indio, bajo eléctrico y dos preciosas Tokais les paul y stratocaster, además de un teclado, amplificadores, pedales... vamos, lo común en estos tiempos que corren. Todo sería idílico de no ser porque la dama fortuna ha tenido a bien guardarme sus mejores tiradas a lo largo y ancho de mis días, y puedo predecir que en un futuro próximo más me valdría acostumbrarme a viajar ligero de equipaje. Y ante esa perspectiva es casi inevitable pensar que en algún momento más cercano que tardío tendré que decir adiós a algunas de mis preciadas amigas cuellilargas, empezando claro está por las guitarras ya que tengo dos de ellas. Y es en este punto donde surge la cuestión.
Seré breve porque ya me he enrollado bastante entrando en contexto
¿Conocen algún modelo de guitarra eléctrica que reúna características de guitarras tan diferentes entre si como son una les paul y una estrato? Que pudiera darme ese sonido denso y sustancioso de una les paul y ese cristalino y etéreo toque stratocaster, que montase su trémolo para aportar esa expresividad y vocalización a lo Jeff Beck cuyo toque admiro, que además tuviera un corte clásico y viejuno, que yo aunque viejuno aun no clásico sí que soy un rato (siento especial debilidad por las semicajas y cuerpos huecos, jazzmaster, stratos...), y en definitiva me valiese para todo sin echar de menos a ninguna de las dos guitarras que uso a día de hoy.
Reconozco que tal vez sea una cuestión sin mucho fuste, pero como ya digo la vida es cara, mi espacio pequeño y larga la carretera.
Un saludo buenas gentes!