Como saber si tengo que calibrar mi guitarra
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#4 Si afinas la guitarra las cuerdas al aire darán la nota correspondiente. Si al pisar en los trastes el sonido no se corresponde con la nota que debería sonar necesitas quintar. Si suena bien no tienes que tocar nada. No hay necesidad de ajustar nada si todo está ajustado. Ahora bien, si notas alguna anomalía es cuando puedes preguntar algo concreto.
Muy sencillo si se tiene práctica:
Afinas la primera cuerda tocandola al aire (E) y seguidamente pulsas la misma cuerda en el traste 12 (E) de la guitarra. Tienen que tener el mismo sonido, es decir, el afinador indicará la luz verde o la aguja en el centro exacto del mismo, de que está afinada en ambos casos, lo que signífica que esa cuerda está afinada y octavada. Si en el traste 12 la aguja del afinador se adelanta o se retrasa con respecto del centro o luz verde del afinador al pulsar la cuerda, se encenderá una luz roja, que significa que hay que octavar...Hacemos la misma operación con el resto de cuerdas.
Para hacer una octavación correcta hay que adelantar y/o retrasar según lo que corresponda, las monturas del puente de la guitarra.
Si no tienes experiencia en hacer esta maniobra, consulta con un luthier.
Antonimous escribió:#3 lo que queria saber es como se que tengo que hacerle una octavacion a la guitarra
Muy sencillo si se tiene práctica:
Afinas la primera cuerda tocandola al aire (E) y seguidamente pulsas la misma cuerda en el traste 12 (E) de la guitarra. Tienen que tener el mismo sonido, es decir, el afinador indicará la luz verde o la aguja en el centro exacto del mismo, de que está afinada en ambos casos, lo que signífica que esa cuerda está afinada y octavada. Si en el traste 12 la aguja del afinador se adelanta o se retrasa con respecto del centro o luz verde del afinador al pulsar la cuerda, se encenderá una luz roja, que significa que hay que octavar...Hacemos la misma operación con el resto de cuerdas.
Para hacer una octavación correcta hay que adelantar y/o retrasar según lo que corresponda, las monturas del puente de la guitarra.
Si no tienes experiencia en hacer esta maniobra, consulta con un luthier.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo