Como saber si tengo que calibrar mi guitarra

CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 28/06/2020
Hola a todos, quería ver si tenia que hacerle ajustes en la guitarra, tengo una squier stratocaster puente vintage sin tremolo puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 28/06/2020
Hola.Te refieres a que no tienes los muelles puestos?En ese caso,metele un taco de madera entre el bloque y el cuerpo.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 28/06/2020
Tendrás que poner varias fotografías de cómo está el mástil de recto, si el puente está bien calibrado y la nota de la cuerda al aire y en el traste 12 es la misma (octavacion) no se puede ser adivino ante una pregunta tan generica
Subir
CartmanPerroMalo
#4 por CartmanPerroMalo el 28/06/2020
#3 lo que queria saber es como se que tengo que hacerle una octavacion a la guitarra
Subir
APrieto
#5 por APrieto el 28/06/2020
#4 Si afinas la guitarra las cuerdas al aire darán la nota correspondiente. Si al pisar en los trastes el sonido no se corresponde con la nota que debería sonar necesitas quintar. Si suena bien no tienes que tocar nada. No hay necesidad de ajustar nada si todo está ajustado. Ahora bien, si notas alguna anomalía es cuando puedes preguntar algo concreto.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 28/06/2020
#4 lee el post te lo he puesto como se hace
Subir
iose
#7 por iose el 28/06/2020
solo DIOS lo sabe
Subir
1
toni diaz
#8 por toni diaz el 28/06/2020
#7 :mrgreen: :brindis:
Subir
Bluesman
#9 por Bluesman el 20/07/2020
#4
Antonimous escribió:
#3 lo que queria saber es como se que tengo que hacerle una octavacion a la guitarra

Muy sencillo si se tiene práctica:

Afinas la primera cuerda tocandola al aire (E) y seguidamente pulsas la misma cuerda en el traste 12 (E) de la guitarra. Tienen que tener el mismo sonido, es decir, el afinador indicará la luz verde o la aguja en el centro exacto del mismo, de que está afinada en ambos casos, lo que signífica que esa cuerda está afinada y octavada. Si en el traste 12 la aguja del afinador se adelanta o se retrasa con respecto del centro o luz verde del afinador al pulsar la cuerda, se encenderá una luz roja, que significa que hay que octavar...Hacemos la misma operación con el resto de cuerdas.

Para hacer una octavación correcta hay que adelantar y/o retrasar según lo que corresponda, las monturas del puente de la guitarra.

Si no tienes experiencia en hacer esta maniobra, consulta con un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo