El A/B te permitiría pasar por un lado el compresor, chorus y delay por un lado y así activar los 3 de un pisotón. El problema viene para cambiar de canal.
Creo que lo único sería pillar una pedalera switcher, tipo octaswitch, que se pueda programar.
Que alguien me corrija, pero con el A/B vas a necesitar al menos dos pisotones para lo que quieres.
Muy buenas,
En cuanto al A/B si me funcionara pondria un pedal de distorsion para que pudiera cambiar de canal también con un pisotón pero no tendría que comprar dos pedales A/B?? Quedaría algo así no?
- Guitarra>Afinador>A/B> compresor>Delay>Chorus > A/B > Ampli
..........................................> distorsión..............................>
Espero quede claro...
Un saludo.
Jose.
Te entiendo, pero estarías en las mismas que usando la disto del ampli. Para pasar de limpio con compresor, chorus y delay (o sus combinaciones), a una distorsión sin ninguna modulación, te hacen falta dos pisotones. Uno para desactivar o activar modulaciones, y otro para pasar de limpio a disto.
La diferencia es que si usas la el canal de distorsión del ampli necesitas un A/B para activar/desactivar modulaciones, y un footswitch para cambiar el canal, y si usas un pedal de distorsión sobre el canal limpio pues te ahorras el footswitch de cambio de canal.
Pero no entiendo para qué has puesto en el segundo esquema el segundo pedal A/B, ni tampoco que esté la distorsión detrás del ampli?????
En ningún caso un pedal de distorsión te va a cambiar de canal. Añadirá distorsión sobre un canal, pero no cambiar. Para eso es un footswitch, siempre que el ampli sea multicanal y tenga entrada de footswitch, que es lo lógico si tiene más de un canal
Ok, ahora te he entendido mejor.
Sí, te podría funcionar así. Ten cuidado con regular bien tonos y volumenes.
Buenas,
La duda en esta ultima configuración es si es necesario también pisar el segundo A/B o puedes dejar las dos entradas "abiertas"
Por otro lado no existe algún tipo de pedal o solución para solo usar uno?
Un saludo.
Jose.
Para usar uno solo no.
Para dejar el segundo activado siempre sin tener que pisar, el segundo pedal tiene que ser de los que da la opción de A/B y ABY, y ponerlo en la segunda opción. De esa manera el segundo deja pasar las dos líneas que le llegan de entrada sin tener que pisarlo cada vez.
La mayoría de estos pedales tienen esa opción. Yo tengo un Fender micro ABY, y la tiene. En mi caso es para usar las dos entradas de un ampli, ya que tiene dos canales pero con entradas independientes.