Desde los 80's existen las guitarras midi como las Casio.
Y el gran Allan Holdsworth (q.e.p.d) era un usuario de el synthaxe que si mal no recuerdo también es un controlador.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi el tema de la guitarra MIDI me interesa mucho, tengo un Fishman triple play el Sonuus y he usado el MIDI guitar, el tracking dista de ser perfecto en cualquiera de las 3 soluciones pero tocando muy pulido y utilizando puertas de ruido en determinados casos se mejora bastante.
En esta canción que pongo todo lo he compuesto con guitarra midi, tanto los sintes como la parte instrumental clásica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Otra cosa que me desquicia son los cables midi de roland tan aparatosos y llenos de problemas. Son imposibles en un escenario.
Pagaría por un sistema inalámbrico que no fuera un prototipo, sino algo probado y estable.
#17 No de verdad que no.
Como comenté en otro hilo, tocarás piano en un par de semanas sin despeinarte demasiado.
Si ya manejas un instrumento armónico como la guitarra y tienes claros conceptos básicos de armonía, el piano lo manejarás en 'cero coma'.
El cerebro se adapta super rápido.
No digo ser un buen pianista, digo manejar armonías, algunos arreglos, y tocar sobre tus músicas habituales.
Te prometo que en un par de semanas ya estás tocando. Puede que en un mes.
No digo otros instrumentos como los de viento que me resultan muy complicados, pero un piano es super intuitivo.
Totalmente deacuerdo.
A un guitarrista le parecerá intuitivo otro instrumento de cuerda con diapason como un bajo, contrabajo, banjo,mandolina ... incluso violin si me apuras, pero un teclado ... no lo creo, vamos, en mi caso ni flores. Me cuesta horrores pasar de un acorde a otro