Salen Gibson R9s u R8s generalmente a la venta en el foro?

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 08/12/2021
Paco escribió:
No te compres una R8. Ese modelo no está hecho para tí, por dimensiones vamos. Ni siquiera la R9 te va a resultar cómoda, y eso que el mástil es bastante más delgado. La R8 es tremendo.

Todo es subjetivo, esa es tu propia experiencia. Deja que pruebe una R8 o una R9, quizá sí se sienta cómodo con una de ellas
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 08/12/2021
Pablo L. escribió:
Todo es subjetivo, esa es tu propia experiencia. Deja que pruebe una R8 o una R9, quizá sí se sienta cómodo con una de ellas


Esos modelos tienen un mástil muy gordo, si el compañero ya nos dice que tiene unas manos tirando a reducidas... ésto es lo que yo llamaría un aspecto objetivo de la compra.
Si le gusta ese sonido necesita un modelo similar pero con un mástil que le sea accesible.

El mástil de esas guitarras ya descartan a una gran parte de la población, mucha gente las compra por puro marketing, se autoconvencen, allá cada cual. Si el compañero va a gastarse 4000€ en un modelo, que a todas luces no parece para él, habrá que decirlo.
Sabiendo ésto que vaya y las pruebe, claro.
Subir
DuaneAllman
#15 por DuaneAllman el 08/12/2021
#12 jaja si no sabes cómo soy no? Osea tengo las manos normales, tengo una tokai que debe ser como la R9 y voy bien
Subir
Paco
#16 por Paco el 08/12/2021
DuaneAllman escribió:
todo será verlo ya que no tengo las manos muy grandes

Cómprate lo que quieras.
Los demás solo intentamos ayudar. Si esto que dices es cierto estas guitarras igual no son las ideales para ti, pero se trata de conseguir una R9, error mío.
Subir
3
DuaneAllman
#17 por DuaneAllman el 08/12/2021
#16 sisi te lo agradezco, pero tampoco pequeñas quería decir normales! Agradezco los consejos de todas formas. Y la r0 que opinas? Dicen que es más fino
Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 08/12/2021
Yo tengo las manos pequeñas, es lo que tiene ser un retaco y el mástil de mi R8 (tiene el mismo perfil que la de Polilla-Pablo) me resulta muy cómodo, dependerá de a lo que estés acostumbrado o te quieras acostumbrar.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 08/12/2021
#18 Claro, solo digo que es un punto muy importante a considerar. No tiene un perfil de mástil común.
Subir
Paco
#20 por Paco el 08/12/2021
DuaneAllman escribió:
Y la r0 que opinas? Dicen que es más fino

Eso dicen. La R0 justo no la he probado, pero eso tengo entendido yo también.
Subir
1
zemaitis
#21 por zemaitis el 08/12/2021
Por lo que comentas, las nuevas Standard 60s te vendrian de cine... El tema es que las R0 que se ven de segunda mano, son las que vendian antes del 2014 o por ahi... Entonces valian 3000 euros y ahora las venden por 4000, debido a la subida de precio del modelo actual, a seis mil y pico euros. ....Aunque no son la misma guitarra, de las 60 anniversary hasta ahora, son lo mejor de lo mejor..
Respecto al mastil, yo R9 no he probado, a mi me pasa lo q a ti, me van mas delgados... Mi experiencia solo es con un autentic C 59 de la Es 355 que me pille y solo puedo decir, que llenando la mano, es supercomodo.
Subir
el nowy
#22 por el nowy el 08/12/2021
Yo no he probado ninguna pero se supone que de las Reissue la R0 es la de perfil más fino. También son las que menos se ven en compraventa.

R8 y R9 he probado varias y recuerdo una R9 que tenía el perfil más tocho que el de mi R8. Varían de un año a otro, supongo que las originales tampoco son todas iguales ya que se hacían a mano.
Subir
musico19681
#23 por musico19681 el 08/12/2021
Pues a mi me gustan los mastiles gordetes...eso no tiene por que ser sinonimo de menos comodidad...yo tengo una tradittional 2013 con ese mastil que llevan muchas R8 y es una delicia...pero bueno para gustos los colores ya sabeis je je .
Subir
Burst59
#24 por Burst59 el 08/12/2021
Yo sin ser muy asiduo he visto alguna R en venta por aquí, así que será cuestión de paciencia y controlar de vez en cuando.

Respecto a perfiles, tengo los tres básicos de Gibson y toco a gusto con todos -tengo dedos largos-, pero se notan bastante las diferencias y mi favorito es el “Rounded 59” de mi R9, aunque 22 años después a saber a que perfil equivale actualmente. Digamos que está a medio camino entre el slim y el early 50’s tocho, aunque tirando más hacia este último que hacia el delgado.

También recordar que entre unas y otras los mismos perfiles varían mucho, así que incluso yendo a por uno concreto no deja de ser un poco lotería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo