¿Cuánto pesa una Gibson Les Paul?

kthulu
#1 por kthulu el 24/04/2008
compañeros, esta es un pregunta para un posible compra. aunque tener una sea una muy buena adquisicion el peso a nivel personal influye mucho en tu comodidad y mas si tocas de pie
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 24/04/2008
Kthulu escribió:
compañeros, esta es un pregunta para un posible compra. aunque tener una sea una muy buena adquisicion el peso a nivel personal influye mucho en tu comodidad y mas si tocas de pie


* Nada de posible .....
Tu meta es comprar una " GIBSON LES PAUL ", y vale lo que pesa, - " mucho " -, pero cuando la escuches gritar, lo que menos te va a importar es cuanto pesa.- Ok. :ok:

Algo que siempre me llamo la atención, es el perfume que tiene una Gibson, como así también el equipo Fender , tengo un Super Twin valvular de 180 What, y en ocaciones cuando lo llevo a casa , siempre que regreso de trabajar, paso la puerta, y le siento ése perfume tan particular, el que tiene un Fender , sabe de que estoy hablando.-:si:

Bueno, espero y deseo, que pronto seas el feliz poseedor, de una hermosa guitarra Gibson Les Paul .- Un Abrazo.-:yahoo:
Subir
osc
#3 por osc el 24/04/2008
Realmente pesan bastante. Yo diría que entre los 4 y 5 Kg.

No obstante, hay otros modelos, como la LP Studio, que al tener un poco de menos cuerpo son más livianas y pesan menos.

Esta tarde peso la mia y lo comento.

Eso si, como bien ha dicho Pelolaviola, en cuanto escuches su sonido se te olvida todo lo que pesan.

Saludos!!!
Subir
gasparhit
#4 por gasparhit el 08/06/2008
Bueno, he visto en internet que rondan los 4,1 a 4,8kg creo, lo que si te puedo decir aunque tal vez no te interese es que mi guitarra ibanez rg350dx del 2007 pesa 4.1 kg, lo cual fue una sorpresa para mi ya que según he leido es de basswood y se supone que es una madera ligera¡¡¿?no quiero ni pensar lo que seria si fuese de caoba como las les paul¡¡ ,tambien lei revisiones en las que destacan su poco peso??(siempre hablando de la 350)
Tambien lei que una rgt42 pesa 4,6kg, como ves la diferencia no es muy grande en ambos casos con una les paul pero si quieres una guitarra en verdad ligera mirate la yamaha rgxa2 es muy bonita y super liviana o tambien la serie s de ibanez entre otras.
Un saludo
Pd: tomé el peso con una balanza china de cap 5 kg,incluída la palanca del trémolo.
Subir
xxshagrathxx
#5 por xxshagrathxx el 08/06/2008
loa de mi profesor es una les paul del 58 deluxe y pesa 8 kilos
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 08/06/2008
Pues unos 4 kilitos
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 08/06/2008
La mía sobre los 4 kilos.
Subir
nelusky
#8 por nelusky el 08/06/2008
la mía sobre 4.30 kilos, pero es tipo fender
Subir
JaviAltonaga
#9 por JaviAltonaga el 08/06/2008
para destrozarte la espalda y pagar marca....mejor mira alguna guitarra "California" tienen muy buena pinta!
Subir
tokaito
#10 por tokaito el 08/06/2008
Si alguien le molesta su les paul se la cambio por mi brownsville que es con la misma forma pero hueca :p:p Eso si, no me hableis de sustain :roll: :oops:
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 08/06/2008
yo diria que entre 4 y 5 kilos, las que he provado..
Subir
1
zink_javelin
#12 por zink_javelin el 08/06/2008
No lo se esactamente, pero creo q Nacho y compañia no andaran muy desencaminados.. lo qeu si es cierto es que son mas pesadas que la mayoria del resto de guitarras, por lo menos las uqe yo he probado....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo