¿Cuánto pesa una Gibson Les Paul?

sonicpoint
#73 por sonicpoint hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
A ver, no os hagáis líos


No nada de lios, la selección por peso es así en muchísimas marcas, digo muchísimas porque en Indonesia ANTES de llegar a las instalaciones de Cort y otras compañías ya las seleccionan los madereros por densidad, con verlas y cargarlas ya lo saben de sobra, y efectivamente las tapas de arce pueden ser tablones de cojones..xd

Lo que no entienden, y lo digo por como reaccionan cuando hay reuniones, es lo de la LP Modern, que es una guitarra de gamas alta de 3k antes de las CS y pesan igual o más que las Standard, el 90%, porque de entre 30 en estos años solo 3 eran de 3,8 y 3,9Kg. Lo que dices de rebajar las pesadas para hacer las Jr Modern esas, las Studio etc...vale, pero lo de las Modern es absurdo, menudos leños he tenido entre las manos de 4,3 como una Classic, y sonando pues para mi gusto y lo que espero...meh...

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Edurain
#74 por Edurain hace 3 semanas
Creo que el peso de las maderas tiene bastante que ver con la calidad aunque no es definitorio.
La humedad es muy importante, por que a la larga hace que se deforme o no al ir secando.
Hoy en día los procesos de secado son muy rápidos ya que se realizan a altas temperaturas y reducen la humedad, pero siempre queda algún pequeño porcentaje.
La madera mas pesada esta mas concentrada y por tanto emite mejor la vibración, generalmente, por lo que a priori sera la madera mas pesada la mas adecuada.
En esos procesos hay fabricas como Gibson, PRS, Fender, que son las que conozco, que dejan secar la madera varios años, supongo que después de deshidratarla hasta donde pueden con calor a baja temperatura.
A partir de ahí todo depende de la densidad que tenga cada árbol y de la presión con que la almacenan.
Los mas densos y viejunos los usan para las guitarras de alta gama y las demás tablas se seleccionaran en relación del precio que pagues y del modelo de guitarra.
Tienen los stocks almacenados por fechas y calidades y de ahí van tirando, muchas de ellas ya las importan secadas.
Conclusión: Cuanto mas cara es la guitarra, mejor calidad y mas pesada debe ser la madera salvo excepciones razonables...
La de mi avatar es una custom de 2002 y pesa 4.5 kgs
Subir
BudSpencer
#75 por BudSpencer hace 3 semanas
sonicpoint escribió:
Lo que no entienden, y lo digo por como reaccionan cuando hay reuniones, es lo de la LP Modern, que es una guitarra de gamas alta de 3k antes de las CS y pesan igual o más que las Standard, el 90%, porque de entre 30 en estos años solo 3 eran de 3,8 y 3,9Kg. Lo que dices de rebajar las pesadas para hacer las Jr Modern esas, las Studio etc...vale, pero lo de las Modern es absurdo, menudos leños he tenido entre las manos de 4,3 como una Classic, y sonando pues para mi gusto y lo que espero...meh...


No he visto una Modern en mi vida, ni de cerca, pero sí que os digo que no hay que confundir el modern o ultra modern weight relief con el chambered que era el que dejaba lespoles en 3.4/3.5 kg. El chambered es completamente vacío menos la zona central donde van las pastillas y el puente, pero claro, sonaban bastante diferente...

En cualquier caso, en todas las marcas hay variaciones de peso en modelos iguales, y a eso hay que sumarle que Gibson no es una marca que destaque por su consistencia.

Para comprar a ciegas, lo mejor es una PRS. Las Gibson hay que probarlas antes.
Subir
GGFuzz
#76 por GGFuzz hace 3 semanas
#65

#68

es muy buen peso para las dos

si yo no digo que no existan, simplemente digo que no he tenido ninguna y en mi experiencia es difícil encontrar les pauls por debajo de 4 kilos

la más ligera una Classic principios del 2000 con weight relief y pesaba 4.2
Subir
Perrygoround
#77 por Perrygoround hace 3 semanas
#74 pues Gibson funciona al revés de lo que comentas. Usan la caoba más ligera para las guitarras más caras y la más pesada para las menos caras.
Subir
Jambala
#78 por Jambala hace 3 semanas
Lo que han comentado atrás, alguien tomo una foto en la CS, que se veía pesos máximos y a que modelos iban, los cuerpos ligeros iban a las R0 R9 y los mas pesados a las Custom. Se supone que hasta el 2012.

Peto en la época se las True Historic los cuerpos ligeros iban a las True Historic da igual si era una R6,7,8,9,0 o Custom si es true historic se lleva el cuerpo mas ligero de la remesa del día.

a todo esto, el peso no importa, importan las añadas y estas, sistemáticamente coinciden con el año de la que tiene a la venta el experto e turno.



Estos que deben tener el culo pelao e tocar guitarras, prueban sus guitarras, la de Pete Danish es una true historic y según comentan ellis, pesa menos y tiene menos salida, naa caprichos de pijos!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo