No lo pones pero supongo que será el reissue 65, en el 68 este problema se resolvió a medias cambiando el potenciómetro de 1M logarítmico por otro antilogaritmico, creo que hay varios foros guiris donde hablan de esta particularidad de este ampli, como consuelo en esto es fiel al original
ese ampli tiene un problema con la ecu.. no deriva señal y mete un chorro al pote...que no es capaz de controlar...
puede ser pista de circuito impreso, potenciometro abierto.. pero no valvula. eso seguro...
su identidad, ese pico de overdrive es entre el 4-5, con un volumen controlable... el resto es averia seguro.
un saludo.
#2 si, es un ri65, gracias Toni
#3 hola phakkito, el ampli nada más pillarlo le hice un montón de mods, todos los condensadores, válvulas de potencia y de previo, le quité creo recordar el C10 para restarle agudos, ajuste días al 80%, etc... El ampli mejoró muchísimo y volvería a hacerle todo sin dudarlo, lo he usado en mil conciertos y ensayos, 8 años dando guerra. He sustituido las válvulas de potencia varias veces y nunca me ha hecho ningún extraño, a mi juicio avería no hay, siempre se ha comportado igual referente al volumen (la válvula del tremolo y la del canal normal las llevo quitadas pues no los uso, no sé si eso puede afectar en cuanto a la entrega de volumen).
Por cierto, con respecto a las mods, compre un kit específico para este ampli, con todos los condensadores de filtro y de señal junto con resistencias y demás ya seleccionadas (no se si Fromel o alguna otra marca), junto con sus instrucciones bien detalladas.
Que a ti te guste, no te voy a quitar la razón, pero ese ampli tiene mucho mas recorrido en el rango del volumen, ya sea el RI o blackface del 64 como he restaurado...
no es normal que tenga ese salto tan significativo en el volumen.
tu eres el usuario, si esto estaba cuando a ti te gustaba.. ok... si ha sido a partir de cierto momento, averia.. no hay otra.
un saludo.