Opciones Fender Deluxe Reverb

  • 1
celvira
#1 por celvira hace 2 semanas
Se ve que la edad me lleva a terrenos Blues más tranquilos y clásicos y estoy con la idea de un Fender Deluxe Reverb para casa a bajo volumen, que se lleve bien con pedales para el sonido crunch.

Me convenció un Carr Rambler 2x12 que daba ese sonido "campana" a volumen bajo sin picos que taladran el oído. El problema es que los 2x12 lo hacían demasiado grande y pesado y prefiero un combo de un cono pero no es fácil y pienso en alternativas:
- Fender Deluxe Reverb.
- Carr Rambler.
- Tone King Imperial II.
- Bad Cat Classic Pro.
- Bigtone Studio Lux 22.

Os quería preguntar vuestra opinión sobre éstas u otras opciones que se os ocurran.

Ya puestos, si fuera cabezal, ¿qué conos recomendáis? ¿pantalla abierta o cerrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch hace 2 semanas
Si es para casa, prueba un Princenton Reverb

Tengo uno del 79, aparte de Deluxe reverb y Vibrolux blackface de los 60'


Todos suenan tremendos, pero el princenton con un solo altavoz de 10 es mi preferido a bajo volumen.....que es al 10 y recorto de la entrada bajando el volumen del pedal Duellist

No es un limpio puro, pero tiene un nervio eléctrico totalmente adictivo y limpia genial con el volumen de la guitarra.

Muy en la linea del Vox ac10 str de Doug

Subir
sonicpoint
#3 por sonicpoint hace 2 semanas
celvira escribió:
¿pantalla abierta o cerrada?


Abierta, una buena parte de la gracia del DR es el cubicaje, el altavoz y dónde lo colocas, más, o menos cerca de una pared va a crear un efecto casi, solo casi, a como si movieras un micro entre centro y borde un poco, la altura , no es igualmente le influye más que a otros combos...esto son historias muy largas y la mitad serán de mojo y tal pero cuidao! la magia del DR es el combo, de los amplis que he tenido el DR es inolvidable y en mi opinión no hay mucho camino dónde perderse y relativizar.

Si quieres ese sonido la respuesta es DR, le he puesto hasta un Metal Zone delante, sí, así es la vida...xd, y en serio que con los pedales responde como esperas de un ampli clásico y sobre todo de unas pastillas de baja salida.

Lo del Metal Zone es una batallita de estudio y grabaciones, a veces se llega a puntos surrealistas después de horas, un día, dos para grabar ciertas partes, en fins.... habrá amplis "enormes" en calidad como el Tone King por ejemplo, pero un DR es algo único, como un 2203 o un Bassman, otros quizás sean "moldeables" con otros amplis, pero el DR es tan simple como buscar uno y pagarlo..Xd, en serio, DR=DR

Saludos.
Subir
franss99
#4 por franss99 hace 2 semanas
Un DR y si es posible el Custom 68. Si quieres probar el mío, dame un toque.
Subir
ocha
#5 por ocha hace 2 semanas
celvira escribió:
Se ve que la edad me lleva a terrenos Blues más tranquilos y clásicos y estoy con la idea de un Fender Deluxe Reverb para casa a bajo volumen, que se lleve bien con pedales para el sonido crunch.


Yo te recomiendo un Princeton Reverb.

He tenido el Deluxe Reverb y tengo ahora un Princeton, y para casa el Deluxe Reverb no lo disfruté. El Princeton , si.

Yo tengo el 68 Princeton Custom, no el 65.

Para casa, incluso, creo que me gustaría más el 68 que el 65, pero ahí creo que es hilar ya muy fino.

Pero no tengo dudas que para casa mejor un Princeton que un Deluxe.
Subir
Wurli
#6 por Wurli hace 2 semanas
Buenas, yo he tenido un DR y ahora tengo un TK Imperial II y para casa no hay color, el atenuador que lleva incorporado te permite poner al ampli en modo saturar las válvulas de potencia a muy bajo volumen, eso no tiene precio para tocar en casa o grabar en estudio. Luego además del canal DR tienes otro que te mete en territorio Tweed /Marshall que es adictivo.

Si puedes pagar un poco más te recomiendo un TK son amplis excepcionales, te llevas una paleta de tonos clásicos con la fiabilidad de un ampli robusto y bastante mejor construido y solo el atenuador compensa con creces la diferencia de precio.
Subir
Invader
#7 por Invader hace 2 semanas
Otro voto para el princeton reverb.

Eso + un pedal OD tipo kingsley o esa onda y suenas a gloria bendita en esos estilos.

Edito. Tras leer el comentario anterior, con el que estoy de acuerdo, independientemente, para casa, invertir en un Fryette power station es algo que lo vas a agradecer toda la vida.
Subir
celvira
#8 por celvira hace 2 semanas
Gracias por las respuestas, probé el DR hace tanto que he perdido la referencia pero recordaba que era mucho volumen, además creo que ha bajado mi umbral de volumen. Añado los Princeton 65 y 68 a la búsqueda.

#7 Me dejaron un Fryette y funciona de 10 pero prefiero deshacerme de tanto cabezal y pantalla y coger algo más manejable. Quedó pendiente una prueba con el Fryette que en cuanto haga, me quedaré probablemente un cabezal y una pantalla.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 2 semanas
Otro voto para el Imperial King.

Me gustan todos los amplis de la lista. Si tuviera que quedarme con tres , el Imperial, el Studio lux 22 y un Carr Slant en lugar del Rambler, serían mis elegidos. Pero al final ha de ser uno y el de Tone King cumple todas las condiciones y una más decisiva: su atenuador. El mejor que he conocido hasta la fecha de todos los instalados en amplificadores y lo mismo de los externos.Probablemente de estos últimos, exista alguno mejor. Pero los externos tienden a ser grandes. Y el del TK es interno y ni te enteras de que está ahí.

No es un ampli barato, pero la opción cabezal y ponerle tu pantalla o la suya con tu altavoz preferido , lo hace una fórmula casi imbatible.

He probado a conciencia los Imperial IyII, Grenlim y por último el Falcon Grande. Impresionantes los 3. Quizá para casa, el Gremlin sea el más apropiado. Y que no engañe la potencia porque da volumen de sobra. Pero el Imperial añade una reverb y un trémolo espectaculares.
Subir
1
Neohector
#10 por Neohector hace 2 semanas
No conozco todos los amplis de la lista, pero si he podido probar y exprimir bien el toneking imperial II. Me parece magnífico, hace todo eso que quieres, y lo hace muy bien. Suena bien limpio, suena bien saturado, lo puedes saturar a volumen controlable, acepta pedales muy dignamente, limpia muy bien con el pote de la guitarra y es muy silencioso. Además sus controles de EQ son muy efectivos. Con el atenuador puedes usarlo en el contexto que quieras. Y es bastante ligero.

Los dos únicos aspectos que no me han terminado de convencer son la velocidad del tremolo (para mí el ajuste más o menos normal es con el control de velocidad al maximo, con lo que sí quiero para un tema darle algo más de velocidad, no puedo) y la impedancia de salida (solo tiene una, a 8-16, pero suena mejor a 8 que a 16, con lo que se pierde flexibilidad ahí).
Subir
juancarlos6
#11 por juancarlos6 hace 2 semanas
Si sólo quieres tener un ampli, iría a por el DR.

Pero si quieres un ampli exclusivo para casa, el Princeton es perfecto. Además es lo suficientemente potente para tocar con gente o algún bolo en locales pequeños y medianos.

Con los atenuadores lo que sí que tienes que tener en cuenta es que el desgaste de las válvulas es mucho mayor. En mi caso, para casa, me apaño con el canal limpio y algún pedal.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 2 semanas
Yo te puedo dar mi experiencia con el DR, el PR y el TKI
Cualquiera de los tres amplificadores me encantan para blues o rock. No te equivocaras con ninguno de los tres. El más versátil tanto por sonido como por usos posibles es el TKI, con la ventaja del atenuador. Si el dinero no es un problema compraria este, es el que más me gusta.
Si el principal uso es para casa, en segundo lugar pillaría el PR, creo que le vas a sacar más partido que al DR
Ahora, si es para tocar en entorno de banda, en mi opinión, el DR le da cien vueltas al PR. Los 22 W del DR frente a los 12 W del PR y que la caja sea más grande lo hace sonar mas maravilloso si los comparas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo