Opciones Fender Deluxe Reverb

  • 2
ocha
#13 por ocha hace 2 semanas
Yo tuve el Deluxe reverb, y es una lástima pero no lo disfruté. Si hubiera sido para tocar con unos amigos, o conciertillos, lo que sea donde se necesite más volumen, es un ampli fantástico. Pero para casa no me hacía el apaño.

En cambio, el Princeton, si. Incluso lo tengo con una pantalla, inicialmente una 2x12, pero tengo un 10 y un 12 , a 16 ohm . Y tengo en el combo un altavoz también a 16 ohm.... Vaya, que lo uso con 2 altavoces de 10 y con uno de 12.

Suena fantástico.
Muy de vez en cuando le pongo un OD y un Booster, muy suaves , un Les Lius y un Spark.
Sin abusar subiendo los potes de los pedales, no me cambia para nada el carácter del ampli.
Suena de vicio, y además ya le doy un poco de sal y pimienta.

En su momento me lo miré bastante, y aunque en principio la gente le da más buena prensa al Princeton 65, es más fiel al concepto " princeton" , yo me decanté por el 68 custom. Tiene sólo 12 watios, tiene más medios y no tantos agudos como el 65.

Lástima que no probé los dos para poder decidir teniéndolos cara a cara, pero me tiré a por el 68.

Sigue teniendo el sonido Fender, pero no tiene tanto cristal como el 65 , pero creo que se aprovecha más en un entorno doméstico, y si le pones pedales de OD para aprovechar que no quieres subir volumen, responde mejor que el 65.

El 65 debe ser muy bueno también, me gustaría tenerlo también, por vicio, pero creo que el 68 se adapta más a lo que buscaba.

La reverb y el trémolo son también muy buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli hace 2 semanas
#13 Tanto el Deluxe como el Princeton suenan de lujo y se pueden usar como plataforma para pedales, pero a mi como me gustan es cuando saturan de válvulas de potencia, por la dinámica y el carácter que tienes y como limpian con el pote de volumen, por eso me parece un gran acierto incorporarles un buen atenuador y poder así usarlos en un modo u otro.
Subir
rockpile
#15 por rockpile hace 2 semanas
Tienes que darte cuenta que hay muchas diferencias entre el circuito del Princeton Reverb y el Deluxe Reverb. Osea que el primero no es una versión reducida del segundo. Y esto lo digo para bien y para mal, depende de lo que persigas.

De todas formas un Princeton Reverb puesto a punto y alguna pequeña mod puede perfectamente cumplir en directo. Para estudio y casa va perfecto.

Toneking Imperial mola mogollón al igual que el Rambler. Serían las dos opciones lógicas si buscas un ampli parecido a un Deluxe en plan boutique. Hay gente que dice que el Rambler es algo más frío o de sonido más modernete, comparado con el Fender original.

Las reissues del Deluxe están bien pero yo que tú buscaría uno del 68-71.

El bigtone está basado en el Deluxe Amp (sin reverb).
Subir
PAL
#16 por PAL hace 2 semanas
#14 De hecho, si no se va a poder exprimir la etapa de potencia, yo me quedo con un Blues Jr. Tienes un limpio que incluso se puede asemejar al del Deluxe Reverb bajando medios (siempre que hablemos de volumen bajo, claro, si lo subimos la comparación ya no sería procedente) y cumple perfectamente con esa función de plataforma para pedales. Ahora, que si hay posibilidad de poner la cosa crujientita, el Princeton sería mi favorito.
Subir
celvira
#17 por celvira hace 5 días
He hecho una visita a Málaga8 y he probado un Deluxe Reverb, el Princeton 68, un Blues Jr. Tweed y Vibrochamp.

Todos me podrían valer y todos tenía alguna pega. El Vibrochamp se veía más para un piso porque aun teniendo un 12'', sonaba a ampli pequeño.
Con el resto no podría llegar al 2 en casa y por tamaño el DR es el que más cuerpo tenía y el sonido me parecía más reconocible pero me doy cuenta que pero pierdo mucho renunciando al sonido roto. Sólo podría jugar con la eq. y meter pedales.
Lógicamente por tamaño el Princeton no tenía ese cuerpo pero me sonaba muy bien. El Blues Jr. con el máster da más juego con sonidos rotos y me permitía tocar menos tenso.
Subir
2
Wurli
#18 por Wurli hace 5 días
#17 Hola compañero, yo te sigo recomendando que lo que te pilles para casa incorpore un buen atenuador o que metas en el presupuesto un buen atenuador externo. Poder tocar en casa un ampli con la dinámica que la saturación de la etapa de potencia, no tiene precio.
Subir
celvira
#19 por celvira hace 5 días
#18 Al final mucho se reduce a eso, que dando un sonido razonablemente bueno al 2 no puedo atacar con la púa como estoy habituado y si quiero más matices, obliga a un atenuador o un buen master.

Las opciones se reducen a un TK Imperial o un DR/Rambler/Princeton con Fryette o un Blues Jr (que ya es otra filosofía).
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas hace 5 días
#19

Pues visto lo visto, un Imperial King en cabezal mas tus propios altavoces, puede ser la mejor opción.
Subir
Wurli
#21 por Wurli hace 5 días
celvira escribió:
obliga a un atenuador o un buen master.
umm, un buen master te va a permitir saturar el previo, pero no es lo mismo, yo tengo un Matchless HC30 (tipo VOX) que lleva un master que funciona de maravilla y puedes tocar con el en casa saturando el previo y poniendo el master muy bajito, pero te puedo asegurar que desde que entró el Imperial con su atenuador incluido el HC30 ni lo enciendo, como bien dices es otra filosofía.
Subir
ocha
#22 por ocha hace 4 días
No sé cómo anda la tecnología y lo fiel que es para emular una situación determinada, que produce un sonido, una sensación, un volumen, un cuerpo...

Digo esto porque parece muy evidente, pero se pasó de guitarras sin amplificar, guitarras acusticas, etc, a guitarras con pastillas, que se pueden pasar por un amplificador.

Ahora, después de años de consumir un sonido y tenerlo en la cabeza , ahora lo queremos ejecutar, pero en la habitación de nuestra casa.

Cuando los amplificadores a rabo saturando las válvulas de potencia se han usado en grandes escenarios, incluso en estadios...

Lo digo, simplemente como de paso.

A lo mejor la tecnología es capar de reducir sólo el volumen, y nada más que el volumen sin perder nada de la esencia de lo que es tocar con un ampli de 100 watios, con un muro de pantallas, al 10 de volumen en un estadio de fútbol.

Este punto lo desconozco.

Yo muchas veces toco la guitarra eléctrica, incluso sin enchufarla al ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo