Como muy bien te han indicado los compas con sus excelentes consejos, busca una guitarra cómoda y sobre todo pruebala.
Si quieres algo más facil de tocar ve a por una eléctrica y porque no, a por una española, que para empezar está bien aunque no te va a dar el sonido que buscas.
Si prefieres una acústica si, o si, busca una que tenga las cuerdas bajas para que resulte más cómodo tocarla, porque los principios con este instrumento son duros y puede resultar especialmente frustrante si nunca has tocado, entre la falta de agilidad de las manos y la dureza de las cuerdas...aunque enseguida te van a salir unos estupendos y deliciosos callos a la madrileña.
Yo soy fan y defensor de la casa Cort, hace muy buenos instrumentos en relación calidad/precio para las gamas medias y bajas, y además suelen ser bonitas. Nunca he probado las Takamine que te recomienda el compañero (yo que tu le haría caso porque aparte de amable, sabe de lo que habla) pero es una marca muy reconocida en el mercado. También las acústica Sigma, aunque no sean tan conocidas tienen muy buenas críticas y no son nada caras para su calidad.
Mi acústica es esta, fue un flechazo a primera vista, no me pude resistir.
http://www.cortguitars.com/en/product/l450c
Salud y suerte con la elección.