MetallicaSPA escribió:
Tienes razón, pero refugiarse en algo de lo que no se tienen pruebas de si existe también me suena a autoayuda...
Belial_Baez escribió:
MetallicaSpa ya te ha respondido.
Lo que si suena a engaño y autoayuda es creer que aunque estés hecho una mierda, no pasa nada, porque al morir vas a ir a un país mágico de piruletas donde tú serás recompensado y los que tienen dinero pero han sido malos van a estar por debajo de ti...
Vamos, si eso no te suena a autoayuda...
Quizás no tenemos el mismo concepto de "autoayuda"
No me mal interpretéis: a mi lo de refugiarse a que un ser supremo solucionará todos tus problemas el dia que mueras me parece más aquello de
aferrarse a un clavo ardiendo que no a auto-ayudarse en nada.
En otras palabras, es un poco tirar la toalla y esperar que "papá" nos solucione los problemas en lugar en encararlos.
En cambio, para mí, la auto-ayuda es todo lo contrario, el encararlo o superarlo de algún modo.
Por cierto, vaya por delante que no defiendo un método por encima de otro: el que quiera leer "
Hoy me doy permiso para..." o a Jorge Bucay porque eso mejora su vida tiene tanto derecho como el que lee la Biblia
Sea como fuere, todo el mundo necesita llenar su vida con algo. Y ojo, que no he dicho
creer en algo como predican los religiosos, sino tener en su vida alguna razón de ser. Algunos lo llenan con horas de televisión, otros con dioses, otros con anti-dioses y "clubes" de iluminados que visten de negro y otros con drogas... qué se yo.
El caso es tener algo que hacer para que no parezca todo una mierda.