Has probado a poner el pedal de volumen antes del pedal de distorsión?
Yo hace tiempo lo hacía con un pedal de volumen boss que tenía, el cual podías regular para que no cortase del todo la señal, imagino que con cualquiera lo podrás hacer, y más o menos me funcionaba bien, también depende del distorsionador que uses, imagino que no todos limpian igual, pero vaya es lo típico que se hace con el volumen de la guitarra pero con un pedal.
1
Hay también algún que otro pedal de overdrive q permite controlar el drive con un pedal de expresión como el mogg drive y alguno mas q es pedal tipo wha pero con el pedal controlas el nivel de drive..no recuerdo la marca pero hay uno en el foro de segunda mano..si lo encuentro lo reporto aquí...yo también lo estuve haciendo con un pedal de volumen boss que tiene como dice el compi un control del nivel mínimo...y como bien dice funciona mejor con unos que con otros..es cuestión de encontrar un modelo q limpie bien con el volumen de la guitarra y entonces comprarte el boss volumen fv 500 H no RL modelo L q es mas para controlar el volumen final..el H hace exactamente el mismo trabajo q el vol de la guitarra de forma mas.cómoda y asignando un mínimo para q suene limpio...
La otra marca que decía es gig FX y el pedal que hay en venta lo han subido y esta en la primera pag de segunda mano,saludos...