axe72bcn escribió:Y por si os interesa leer la entrevista que les hicimos:
Dark Anthems :: Entrevista - SCAR SYMMETRY
Ostias que puntazo:shock:, si es que este foro es como una biblioteca musical, buena aportacion axe72bcn
+1 por molestarte.
axe72bcn escribió:Y por si os interesa leer la entrevista que les hicimos:
Dark Anthems :: Entrevista - SCAR SYMMETRY
niguen escribió:amo a ver,por más que el señor belial escriba 7 párrafos si un grupo no te entra,no te entra ,¿no?. Para eso se habla de gustos personales,que siempre estáis con lo mismo.
que picajosos sois ,la ostia.
Pero mira,a veces trato de imaginarme las canciones extremas sin distorsion,a ver si suenan igual de "contundentes" , y al hacerlo no todas pasan el corte.
Belial_Baez escribió:
Si alguien hace Death metal y le da la gana meter voces limpias, ¿por qué no hacerlo? Porque 4 fanáticos del Death de los 80 (y perdón por la expresión, no te lo tomes a mal) creen que eso no es puro???????
Dead-Walker escribió:
perdoname Belia_Baez pero si algo distingue al death metal son esas voces de perros callejeros que hacen los cantantes si es que se le pueden llamar cantantes,para el death metal son voces guturales por eso se le llama asi death metal,si alguien hiciera death metal con voces limpias eso ya no seria death metal.
Dead-Walker escribió:
perdoname Belia_Baez pero si algo distingue al death metal son esas voces de perros callejeros que hacen los cantantes si es que se le pueden llamar cantantes,para el death metal son voces guturales por eso se le llama asi death metal,si alguien hiciera death metal con voces limpias eso ya no seria death metal.
Belial_Baez escribió:Falso.
Cuando tengas unos 100 discos originales y toques en un grupo de Death metal me vienes a explicar a mi lo que es el Death metal
Es un estilo que he estudiado largamente en conjunción con otros músicos, algunos de clásica que han hecho incluso tesis (y no son los primeros) sobre las delimitaciones del Death.
Por si no lo sabes, hay hasta tesis y trabajos de músicos de clásica que han sentado las bases de lo que define al Death Metal.
El grindcore tiene esa voz y no es Death metal.
El metal hardcore muchas veces también y no es Death metal.
Incluso el Black metal a veces mete voces guturales (pero usa melodías de trémolo y una ambientación completamente diferente).
El Death metal se basa, musicalmente, en las siguientes premisas;
Uso de las escalas Disminudia, modo Locrio, Menor húngara, y otras escalas de predominio oriental, no ya en los solos, sino en los ritmos.
Uso, por norma general, de una nota "pedal" (nota de bajo) en los ritmos, que siempre suele estar muteada.
La consistencia de los mutes debe ser mayor que en otros estilos. El mute debe sonar alto, no apagado y sin brillo como en muchos estilos de metal, sino que la púa debe "horadar" o taladrar la cuerda en la mayor parte de su extensión.
Uso y abuso de ritmos sincopados y compases con ritmos cortantes y no completos a lo largo del compás.
¿Qué es lo que mejor define al Death metal?
El uso de las escalas orientales, ya explicado, pero con la inclusión, la tengan o no, de la escala disminuida en los ritmos, utilizando muchísimo los intervalos de 5ªbemol.
En este sentido, musicólogos han señalado dos curiosas reminiscencias del jazz en el Death metal:
-El uso de los tritonos y de Cromatismos en los ritmos, no solamente en la melodía vocal/instrumental (solos).
-La preponderancia de ritmos entrecortados, y en el Death moderno, de compases de amalgama.
Con respecto a la escuela atonal de música clásica, que suele ser admirada por muchos músicos de la escuela Death metal (Necrophagist y otros grupos han versionado a Mussogorsky, Prokofiev y otros):
La atonalidad imperante en algunos temas, que deriva del uso indistinto, en un mismo compás, de diferentes escalas que se entrecruzan entre si, así como cromatismos que enlazan esos cambios de tono. Los temas de Death metal pueden resultar muy complejos de analizar armónicamente a no ser que ciertas notas se tomen como meros cromatismos, lo que en algunos casos sería un grave error.
Mira Dead, no quiero parecer tajante, pero en este caso, es una de las pocas ocasiones en que puedo aseverar, con total certeza, que las voces guturales son una pequeña parte del conjunto del Death Metal, no el Death metal en si.
Si puedes rebatir y demostrarme a nivel teórico-aplicado algo de lo que he dicho, y demostrar que sabes más de Death metal de lo que ha parecido en tu afirmación, estaré esperando
Dead-Walker escribió:
nada el que segun tu hayas estudiado las bases del death metal no me dicen nada,para mi y te lo digo por que tengo mucho mas tiempo que tu oyendo rock y fui testigo del nacimiento de ese estilo de rock para mi el death metal es y sera voces guturales,el death metal sin las voces guturales no sera death metal y no importa si sea grindcore,trash metal,speed metal con el uso de las voces guturales ya es death metal.
P.S y no me digas que tienes mas de 100 discos originales por que me meo de la risa.
Alguien escribió:BELIAL_BAEZ
Lo siento pero no puedo comprender que alguien a quien le gusta el Death sea tan cerrado...
Supongo que entonces no puedes protestar cuando alguien te dice que el Death es ruido. Así de claro...
Alguien escribió:BELIAL BAEZ
Si alguien hace Death metal y le da la gana meter voces limpias, ¿por qué no hacerlo? Porque 4 fanáticos del Death de los 80 (y perdón por la expresión, no te lo tomes a mal) creen que eso no es puro???????
Alguien escribió:Belial Baez
Entonces dejarían de hacer lo que les gusta, que es el verdadero espíritu del extremo
Alguien escribió:Belial Baez
¿Cuándo tú dices a los demás que el Death no puede llevar voces limpias tienes razón?Entonces supongo que sabrás más que los señores de Opeth, por poner un ejemplo
Alguien escribió:Belial
Y cosas como "las voces limpias son una mierda"son las que convierten un estilo tan magnífico como el Death metal en algo que los demás músicos (no fans, no, músicos ) creen que no es sino un mundillo de parias que solo escuchan lo suyo y odian lo que no suene a una voz gutural con distorsión al 11... Eso es precisamente lo que le hace daño al Death, que grandes músicos no saben ni que existe y no lo tocan por creerse que es ruido, al igual que los Deathmetaleros se pierden otros grupos porque "no es lo suficientemente duro".
Alguien escribió:".BELIAL BAEZ
Yo lo que busco es calidad musical, no sacar pecho y decir "molo porque me gusta el Death auténtico
Alguien escribió:BELIAL
Si un grupo me gusta, no me planteo que las voces limpias van contra mi "noción" de lo respetable en el death. Esas nociones no son sino prejuicios psicológicos formados a priori, que distorsionan nuestra percepción y nos hacen perdernos grandes grupos.
El Death es Death, con o sin voces melódicas;
Alguien escribió:In Flames
Normal que hoy en día salgas por ahí y sigas viendo a "Manowars" gritando y haciendo el neanderthal, pensando que ellos son los mas duros del universo y que lo demás son mariconadas.............
Alguien escribió:In_Flames
Es una pena que hoy en día siga habiendo gente que hable de purezas y que sean tan cerrados de mente......
Me sabe mal que hayas sido tu Vidres, porque te tenía por un tío abierto a todo, pero haciendo esa comparación de una voz limpia en un momento determinado (la cual me parece perfectamente ejecutada y con una calidad asombrosa) y Bustamante............ es casi insultante
Lo de comparar la voz limpia en un grupo de Death con Bustamante es como irse de putas y que te digan que tienen la regla o que les duele la cabeza
in_flames1703 escribió::
Simplemente recriminábamos un poco la actitud de un forero que dijo que le parecía mal que en el Death Metal se metieran voces limpias, porque era una actitud blanda (citando a Bustamante ) y que no era puro y les faltaban huevos.
Alguien escribió:
Alguien escribió:VIDRES
Lo mismo digo. (refiriendome al comentario de NIGUEN que dice TEXTUALMENTE:lo de los grupos estos "death" a dos voces o como quieras llamarlo ya me empieza a cansar un poco...)
No quiero ser grosero con los que les guste el grupo pero...
2o tema por ejemplo, es Death Metal o es Bustamante???
Estas vocecillas.... joder.... le falta darse unos golpecillos en el pecho y señalar a las feminas de la segunda fila...
Death Metal sentimental???
Para mi gusto les sobra azucar y les falta un poco de Death y de Metal
Lo que me parece blanda es la voz del tio ese y a mi gusto no encaja en un grupo de death, eso no quiere decir, QUE NO SE PUEDA, QUE NO SE DEBA, QUE ESTE MAL, QUE EL QUE ESCHUCHE EL GRUPO SEA UN BLANDO, QUE LA VOZ LIMPIA SEA UN MIERDA, QUE NO SEA PURO O QUE LE FALTEN HUEVOS, por Opeth NO ME GUSTA y ahi si que a mi gusto quedan bien y estan bien echas.
Madre mia, crei que lo veriais de otro lado, pero esta claro que no, fui un completo GILIPOYAS poniendolo, para darte pie a empezar a soltar mierda y cizaña
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo