Lo siento pero no puedo comprender que alguien a quien le gusta el Death sea tan cerrado...
Supongo que entonces no puedes protestar cuando alguien te dice que el Death es ruido. Así de claro...
Si alguien hace Death metal y le da la gana meter voces limpias, ¿por qué no hacerlo? Porque 4 fanáticos del Death de los 80 (y perdón por la expresión, no te lo tomes a mal) creen que eso no es puro???????
Entonces dejarían de hacer lo que les gusta, que es el verdadero espíritu del extremo; la independencia de la moda o del gusto de la mayoría.
Cuando los heavys decían que las baladas estaban mal porque no eran heavy, ¿tenían razón?
Si un fan de Maiden te dice que tú no escuchas música sino ruido, porque el verdadero metal lo fundaron grupos como Judas o Maiden, ¿Tiene razón?
¿Cuándo tú dices a los demás que el Death no puede llevar voces limpias tienes razón?
Entonces supongo que sabrás más que los señores de Opeth, por poner un ejemplo....
Yo lo que busco es calidad musical, no sacar pecho y decir "molo porque me gusta el Death
auténtico".
Si un grupo me gusta, no me planteo que las voces limpias van contra mi "noción" de lo respetable en el death. Esas nociones no son sino prejuicios psicológicos formados a priori, que distorsionan nuestra percepción y nos hacen perdernos grandes grupos.
El Death es Death, con o sin voces melódicas; De acuerdo que una balada no es Death metal, pero un grupo Death puede hacer una balada como un grupo de Black puede hacer un tema de Death.
Y cosas como "las voces limpias son una mierda" son las que convierten un estilo tan magnífico como el Death metal en algo que los demás músicos (no fans, no, músicos) creen que no es sino un mundillo de parias que solo escuchan lo suyo y odian lo que no suene a una voz gutural con distorsión al 11... Eso es precisamente lo que le hace daño al Death, que grandes músicos no saben ni que existe y no lo tocan por creerse que es ruido, al igual que los Deathmetaleros se pierden otros grupos porque "no es lo suficientemente duro".
Una cosa es decir que "no me gustan las voces limpias" y otra "las voces limpias están mal".
Eso es un juicio de valor que muchos death metaleros no compartimos.