Muy brevemente, les cuento. La mayoría sabemos que las malas técnicas en la guitarra cuesta mucho corregirlas. Pues, siendo que hay gente que dice que tocar guitarra es fácil, yo opino que no lo es, al menos no si quieres tener una buena técnica. Yo por mucho tiempo me malacostumbré con los rasgueos, y en qué fallaba: pues en tocar las cuerdas correctas. Ejemplo, tocar de la cuarta hacia abajo en el Re, o de la quinta hacia abajo en el La, pero rasgueando de arriba a abajo, en un sonido constante, espero me entiendan. Yo tocaba rasgueando a lo loco, sin importarme las cuerdas que sonaran.
Ahora estoy intentando corregir mis rasgueos. "Tocar solamente las cuerdas que el acorde te obliga". Nada de rasguear arriba y abajo tocando cuerdas al aire que no están incluidas en el acorde, ¿sí saben por dónde voy, ¿verdad?
Una de mis preguntas es: ¿esto se corrige con el tiempo? ¿El rasgueo, con la práctica, va saliendo cada vez más limpio? ¿Se tocan estrictamente las cuerdas necesarias y los guitarristas profesionales nunca se equivocan en sus rasgueos, tocando cuerdas que no corresponden al acorde? (Esto último me lo pregunto muy a menudo).
Espero me puedan responder estas preguntas y, también aprovecho de preguntarles, ¿cuál creen ustedes que es la mejor técnica para aprender rasgueo? (Aclaro, esta vez me refiero al rasgueo con púa, en otro post quizá trataré el rasgueo con la mano).
¡Saludos y los leo!