flaco toca lo que te guste ,no te quemes la cabeza con ejercicios para practicar que la mejor forma es tocar las canciones que te gusten
2
mira yo llevo exactamente también 4 o 5 meses masomenos se dos canciones de slipknot y las notas del diapasón , técnicas como alterning picking , hamer on pull off , harmonicos de pua , te recomiendo q busques el chopbuilder de Frank gambale y lo descargues , te dara agilidad en los dedos y fuerza , también un ejercicio q yo ago y me a dado mucha fuerza :
en la sexta cuerda toca lo siguiente:
0000 1111 2222 3333 4444
y lo repites y lo repites y asi sucesivamente con alterning picking pero tocalo sin sacar lo dedos osea : primero tocas la cuerda al aire cuatro veces , luego tocas con dedo uno en el traste uno cuatros veces , luego con el dedo dos en el traste dos cuatro veces pero sin quitar el dedo uno del traste uno , y luego con el tres igual y con el cuatro sin quitar los dedos anteriores repítelo por 5 min seguidos a la velocidad q desees , te dara fuerza en los dedos
por cierto whitebluesman1 tiene razón complementa tus ejercicios con las canciones q mas te gustan , cuanto mas antes empieces a tocar canciones es mejor
#1 pues hombre de teoria te recomendaria que te leyeras estos dos libros Curso completo de Teoría de la Música Vanesa Cordantonopulos y chord & scales for guitar de blake neely and jeff schroedl, para ejercicios puedes alternar el estudio de esos dos libros con aprenderte las canciones que te gusten en la guitarra, y de darte para descargar, acá no se puede apoyar la pirateria, asi que te tocara hacer tu propia busqueda