Segundo tema de la saga "SHADOWS IN THE DESERT "

arnold
#1 por arnold el 09/06/2024
Pues sigo con el objetivo que me he propuesto , que por así decirlo, es como sacar un disco pero a fascículos , royo serie , temas con un sabor parecido aunque también también habrá alguno algo diferente por supuesto , aunque como voy componiendo sobre la marcha " Dios dirá " .

El primer tema fue "The World In Flames" , por si alguno se lo perdió y le interesa dejo el enlace https://www.guitarristas.info/foros/the-world-in-flames-tema-instrumental/340372

En fin, como en el otro tema las guitarras y bajo grabados y el resto de instrumentos son VSTs programados por mi , en este caso la batería también la he programado yo aunque seguramente en el próximo vuelva a contar con Roman que lo hace mucho mejor .

He usado una JP-15 de 7 cuerdas para rítmicas , solos y algún arpegio con el piezo , también he aprovechado la guitarra española Alhambra CS-3 E8 para grabar arpegios y un solo , el bajo es un Ibanez de 5 cuerdas headless , el ampli un EVH 5150 Stealth a caja de carga , la Española y el bajo grabados a linea, aunque la guitarra española tiene un micro de condensador en la caja que le da algo de aire , todo mezclado en Logic Pro

He vuelto a usar la Inteligencia Artificial para crear el video

Y nada mas , espero que os guste , la verdad que es amor al arte sin duda porque hay un curro de la hostia jajaja , del anterior video en un mes solamente tiene 120 visitas así que si le dais un LIKE de esos o lo que sea para que el algoritmo me haga salir de la miseria se agradece , aunque eso tampoco es lo importante .

Un abrazo

Subir
11
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#2 por Eliu Sosa Perez el 10/06/2024
Muy guapo, el tema. Y la calidad de la grabación totalmente profesional. Se ve que hay mucho curro detrás. En cuanto el tema me pareció muy rollo symphony x.
Subir
2
arnold
#3 por arnold el 10/06/2024
#2 Gracias Eliu , me alegra mucho que te haya gustado, el curro que hay detrás al final es más disfrutar que otra cosa , este ambiente Symphony siempre me ha fascinado y seguro que habrán más de este estilo, es lo que me pide el cuerpo ahora.
Un abrazo
Subir
Ignacio
#4 por Ignacio el 10/06/2024
Excelente tema Arnold, con el sello de la casa, unas frases estupendas, riffs geniales, la atmosfera que generas al minuto 3.12 muy bonita, la acústica suena de maravilla, también haces fusión mas delante aunque duró poco, en general un Señor Tema. abrazo!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 10/06/2024
Verdadero temón de guitarra salvaje, tío! Las rítmicas muy Romeo, guapísimas y con mucha garra. A mí como me gusta muchísimo Symphony X, obviamente este rollo me parece brutal. Sonidazo absoluto y una técnica impecable, muy bien integradas las diferentes partes del tema y demuestras una maestría total en la guitarra. Excelente.
Subir
1
arnold
#6 por arnold el 10/06/2024
#4 Gracias Nachitro por pasarte , si que esa zona fusionera se hace corta y probé de alargarla pero se perdía un poco la continuidad del tema o me dio esa sensación, aunque no hubiera quedado mal tampoco 🤘

#5 Juanjo gracias por pasar y por el apoyo en YouTube también, la verdad que antes no le daba nada de importancia a las rítmicas en mis trabajos antiguos y ahora les doy más importancia , creo que aportan tanto o más que un buen solo en según qué momento , supongo que son épocas .
Un abrazo
Subir
Killer
#7 por Killer el 10/06/2024
Uffffffff arnold, no es el tipo de producción ni de música que escucho, pero rebosa calidad por los cuatro costados, tremendazo tema compañero.
Me he pasado por que me picaba curiosidad después de ver los consejos que me has dado y menuda sorpresa, tanto por el video en cuestión como por el contenido de tu canal de youtube, estaré atento a lo que publiques compañero.
Subir
2
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 10/06/2024
Temazo, las rítmicas me encantan, pegadizas totalmente y muy muy potentes, las melodías, en tu estilo, de 10. La parte de la española queda preciosa, la fusión que va después me ha descolocado un poco, no me lo esperaba XD pero me gusta mucho cómo lo has integrado!

Enhorabuena, grandísimo trabajo Arnold! :)
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 10/06/2024
#7 Killer gracias por pasarte y los estilos a pesar de ser distante no creas que lo son tanto y te puedo asegurar que he estado en bandas muy burras también y me gusta mucho el royo oscuro y destructor :rock:

#8 Miércoles muchas gracias por pasarte , me alegra que te haya gustado el tema , la verdad que la parte fusionera fue una decisión arriesgada porque hay mucho batiburrillo de estilos en un pasaje muy corto , la verdad que yo agradezco que si hay cosas que gustan mas y las que gustémoos menos también se comenten , al final el feedback es la mejor herramienta del aprendizaje .

Un abrazo a los dos
Subir
Hugo Cris
#10 por Hugo Cris el 11/06/2024
En dos palabras: im-presionante.

Aún estoy con la mandíbula descolgada de tanto que he abierto la boca con lo que alucinaba. Las partes con la Alhambra suenan de vicio. Todo suena de vicio!

Pero, para mí, lo mejor es la composición. Cómo va evolucionando la canción, cómo nos vas llevando por diferentes paisajes… Es como si nos estuvieras contando una historia con la música y eso llega.

Además que tocas y produces dpm!

Ya me había suscrito a tu canal con el otro tema y lo compartí con mis amigos como voy a hacer con este. Llévese su merecido like y si hay algo que pueda hacer por ti no dudes en contactar!

Un saludo y keep on rockin’!!!


PD: y enlazo con otro hilo que hay abierto por ahí: ¿alguien cree que si este fiera tuviera la promoción que se merece no se estaría comiendo los escenarios de medio mundo? ¡Sí que hay y se hace música buena! Pero no se da a conocer (y muchos tampoco se interesan por buscar).

Enhorabuena una vez más Arnold!
Subir
1
Killer
#11 por Killer el 11/06/2024
Hugo Cris escribió:
¿alguien cree que si este fiera tuviera la promoción que se merece no se estaría comiendo los escenarios de medio mundo? ¡Sí que hay y se hace música buena! Pero no se da a conocer (y muchos tampoco se interesan por buscar).


Por supuesto que con la debida promo arnold se come los escenarios, aunque llevar esto a directo debe ser complicado... pero de hacerse debe ser una delicia.
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 11/06/2024
#10 Hugo Cris muchas gracias por el apoyo y los ánimos , la verdad que estos últimos años he estado interesándome mucho en la producción a nivel amateur , por supuesto, y creo que es lo que mas encaja en manera de ser y lo que mas disfruto , que eso no quita que también me guste el directo pero como cada vez hay menos oportunidades para los grupos de repertorio propio creo que he ido perdiendo el interés .
Por lo de la promoción que comentas , creo que este estilo en el que me muevo está a un nivel estratosférico a dia de hoy , con algo de promoción y invirtiendo dinero supongo que tendría un poquito mas de repercusión pero no creo que llegase muy lejos con el nivel como está , pero se agradece de verdad tu comentario .

#11 Killer : Pues si que para llevar esto a directo hacia falta una buena infraestructura , otra opción es tirar de secuencias para rellenar todo el vacío que pueda quedar , con los grupos que he estado trabajando últimamente las usábamos mucho con arreglos orquestales y si había que doblar alguna guitarra o coros del cantante se grababan y se disparaban en las secuencias . La verdad que lo ideal es ir como Periphery con 3 guitarras pero la realidad no es tan sencilla para los pobres y mundanos jajaja


Un abrazo a los dos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo