Pues hace poco me compré mi nueva guitarra Les Paul, de segunda mano, y me he dado cuenta que al selector de pastillas le pasa lo siguiente: cuando voy a pasar a la posición del puente, bajo el selector a su posición, pero cuando lo suelto vuelve al medio él solito. Al final tengo que ponerle un trozo de clinex para que se sostenga (cosa que es muy cutre y me quita mucho tiempo al tener que andar poniéndoselo y quitándoselo xD). Aclaro que SÍ suena bien, pero no se sostiene. Hay veces que sí se sostiene (muy de vez en cuando) pero tengo que ponerlo muy cuidadosamente y además al mínimo toque vuelve al medio u.u'
En el resto de posiciones se sostiene con normalidad y también suenan bien.
Mi pregunta es que qué será lo que le pasa y, si es suficientemente fácil para que lo haga yo (con muy pocos recursos xD), cómo podría repararlo. Si es complicado tendría que mandarlo a un luthier me imagino.
Aprovecho el post para preguntar otra cosa: cuando enciendo el ampli hay muchas veces que cualquier golpecito que le de a la guitarra (ya sea en el cuerpo, pastillas, puente, clavijero... y simplemente con la uña) suena amplificado en el ampli y como con eco xDD tampoco es que suene muy alto, pero en mi anterior guitarra no sonaban y por eso pregunto, es normal? xD
Gracias por vuestro tiempo