Qué hay de nuevo Yellow Dog,
bueno te aporto mi experiencia por si te pudiera servir. Lo primero es que, según mi punto de vista, no necesitas una guitarra hueca para hacer jazz. Hay muchos interpretes conocidos que casi no la usan. Incluso Mike Stern tocaba con strato en la época en que estuvo con MIles Davis. Por ahí andan los vídeos. Otros tocan con PRS con Telecaster, etc. Una guitarra determinada te da un timbre específico que depende directamente de las pastillas, los anclajes (sobre todo el puente), en este caso la caja, pero también el largo del mástil y la parte de efectos y ecualización más el ampli. Después eres tú el que tiene que aplicar ese timbre a un determinado estilo para buscar tu tono, tu sonido. Son muchos más factores que el tipo de guitarra que uses. Por ejemplo, yo tengo y uso muchísimo una guitarra semihueca Ibanez tipo E-359, pero cuando quiero sonido jazz generalmente uso la telecaster con el pote del tono muy bajo, el volumen al seis y una reverb Plate que me ayuda a "oscurecer" el sonido y empastar en la mezcla.
Entonces, si vas a por una archtop o un semi hueca, que sea por la guitarra en sí, no por si te sirve para jazz. A este respecto, como es muy personal, pues te cuento mi experiencia. Para mí las archtop que he probado son muy grandonas y me cuesta mucho tocarlas. Además acoplan (aunque hay remedios para ellos). Eso sí, el sonido me encanta. Es como tocar un contrabajo. No sé. Para mí es una guitarra que te tiene que enamorar. Yo si pudiera tener una la tendría... pero entonces serían demasiadas guitarras para mi contexto socioeconómico.
Con respecto a las huecas tipo 335, 175, 339, 359, etc. Pues, bueno, es que me gustan mucho y sirven para tocar casi de todo. Prefiero las de caja pequeña porque me son menos incómodas, se acoplan menos y puedes sacar sonidos bien rockeros acercándote a una LP. En este sentido te recomiendo una Ibanez que traiga de serie las pastillas Custom 58 que son muy similares a las pastillas GIbson Classic 57. Creo que este tipo de pastillas es el standard para estas guitarras y, para mis oídos, suenan muy muy bien y sirven para todo, desde el jazz hasta el rock el funk, reggae o lo que las eches.
Yo tengo esta que ya está descatalogada y que quizá la puedas encontrar de segunda mano. En este rango de precios (sobre 500) no he probado ninguna mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=NOW2AcCXW1g
Entonces mi recomendación es una Ibanez con pastillas custom 58 incluidas. Están muy bien terminadas y construidas y suenan muy bien. Puedes encontrar muy buenas ofertas de segunda mano por una artcore custom que, de verdad, es un guitarrón que no te lo acabas. Aunque, claro, a gustos.
Un saludo y que la búsqueda te sea placentera y acabe en buen puerto.