will88 escribió:Bueno eso creo que se estudia en la licenciatura de guitarra, les hacen dicatados de acordes y tienen que decir al momento que acordes son, y no precisamente los típicos acordes.
Si, cualquiera que tenga que estudiar por ejemplo guitarra clásica tiene que saber eso. Yo desde luego no estoy en ese punto, pero vamos, todos mis profesores son capaces de distinguir un acorde "rarito" de oído y sabe qué notas lo componen, y de los pianistas que conozco, el 90% (digo de los buenos )
Quizás la diferencia es que Brett es capaz de utilizarlos improvisando, no tiene solo el conocimiento, sino que lo aplica como nadie. Una cosa es que tú sepas como va a sonar, y otra que sepas dónde aplicarlo a una velocidad de improvisación, osea, pensar en las notas, saber cuales son, y posicionarlas a la velocidad que exige una improvisación.
Además, tiene una capacidad brutal de aplicar todo lo que exista en la teoría a una velocidad de vértigo.
El line up de Quantum de Planet X fue el siguiente
Line up:
Virgil donati (drums)
Derek Sherinian (keyboards)
Rufus Philpot (bass)
Allan Holdsworth (guitars)
Brett Garsed (guitars)
De todos modos si bien Quantum es una pasada prefiero Universe, con McAlpine, que por cierto ha vuelto a Planet X.
Garsed me encanta sobre todo con Helmerich, una barbaridad lo que han hecho juntos Uno de los dioses de la fusión moderna.