Yo soy de los que piensan mucho en estas cosas, o al menos lo hacía, y por ello lo pasaba bastante mal en algunas ocasiones.
Mi madre me recomendó un libro cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, en el que se decía algo como "pensar mucho es una enfermedad"(pensar mucho sobre esto, y demás cosas que pueden frustrar).
A partir de entonces, intenté apartar a un lado las típicas chorradas de las que hacemos una enorme bola y pensar en lo que me hace ser tan afortunado. No sé si será mi meta en la vida, tampoco me lo he planteado, pero sé que quiero ser feliz por encima de todo, darlo todo por los míos y llegar a ser "un hombre de bien".
El sentido de la vida es mirar a tu hija a la cara y ver como te devuelve una sonrisa......con eso ya doy por bien empleada esta mierda de vida
Tener lo que se dice tener, no tiene sentido. Yo, como tú, (otra similitud más, no sé si has visto la que mencioné en el post de los padres) soy un esteta. La mayor parte de mi vida me la he tirado o bien leyendo, o bien viendo cine, o bien escuchando música. De todas formas he de admitir que aunque lo único que me llena es el arte, a la larga se puede hacer insuficiente. Aún con arte uno siente el vacío de la existencia y el sinsentido de la vida. Supongo que ahí es donde entra la guitarra. Antes de ella sólo era un observador, en todos los sentidos, de la vida, ahora pretendo crear, y eso da un nuevo giro a las cosas.
También merece un apartado, en mi caso al menos, una creencia anterior (la de dotar de significado a la vida con otra persona). Lo malo es que la gente viene y va, y hasta el ser amado puede no sólo no alegrarte la existencia, sino amargártela hasta límites insospechados; es mucho mejor ubicar el sentido de la vida en un ideal o en un objeto, son más fiables.
En resumen: si no fuera por la guitarra no sé cómo sobreviviría.
Otra cosa más, en cuanto al sentido que tiene el no-ser, a mí me parece mucho. Tiene poco sentido ser en la medida que depare más sufrimiento que otra cosa, no-ser no depara nada, es más ecuánime y justo, y al fin y al cabo, qué más da; cuando no seas no te va a preocupar xD. En cualquier caso todo esto es masturbación filosófica, tenga la vida sentido o no es algo irrelevante, el instinto te empuja en el 99'9% de los casos a seguir adelante quiera uno o no. Como decía Dostoyevski en Crimen Y Castigo, si a alguien condenado a muerte le dieran la oportunidad, 5 minutos antes de su ejecucción, de vivir el resto de sus días sólo encima de una roca rodeado sólo de vacío, indudablemente escogería vivir (vivir, vivir, vivir!!, como exclamaba en la novela). Cabe recordar en este punto que el literato ruso fue condenado a muerte e indultado en el último momento, con lo que sabía lo que decía.
Para finalizar, diría que el sentido de la vida es precisamente encontrarle sentido a la vida, y eso no lo puede hacer nadie más que uno mismo, ya que es algo tan personal e íntimo que no tiene validez para nadie más.
Yo soy muy joven y no creo que este capacitado para decir nada, pero si estoy de acuerdo con lo que ha dicho DeNiro, antes de leerlo iba a decir algo semejante (aunque me arriesgaba a decir una chorrada con otras palabras) Yo pretendia decir que el sentido de la vida es lo que buscas cada dia, es el intentar superar el dia a dia con la felicidad y los objetivos que te propones, pienso que el sentido de la vida se da cuando está acaba... Cuando ves lo que has labrado a lo largo de ellá, una familia... una empresa... cada cual tiene sus prioridad porque cada uno es un mundo, pero cuando envejeces tras eso, entonces, descansas en paz... (ya digo que soy muy joven y quizas incapacitado para decir nada) He de decir que lo que ha dicho Rubiolus me parece muy conmovedor, emotivo y realista, y que pienso que segun lo que digo eso es lo que te da la felicidad y el sentido a la vida. 1 saludo a todos!!
Edito: Se me olvidaba decir lo de compartir la vida con alguien, repito que soy muy joven, pero a dia de hoy y con lo que quiero a mi novia, es sin duda el 99% de lo que, actualmente, me hace ser feliz y seguir adelante...
La risa, para mi es muy importante, acabo de recordarlo. Ya decía Nietzsche: "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa."
Cuántas veces no habré dejado de gustar a una chica, o de haber sacado una mejor nota en un examen (es decir, aprobarlo xD) o perdido alguna oportunidad importante en lo que sea, sólo por echarme unas risas. Son muy pocas personas las que me he cruzado en mi vida que de verdad me hacen reir sinceramente; pero cuando he estado con ellas ha valido mucho la pena. Este proverbio japonés lo ilustra perfectamente: "El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses". Ayer mismo estaba viendo Frasier (para mi la mejor serie de humor que existe o haya existido jamás, dejando fuera a las de animación -y aunque estuvieran detro tengo mis dudas...-) y pensé tras presenciar una coña absolutamente genial: "por cosas como esta vale la pena vivir". Y es que la vida es muy puñetera, pero algo tan aparentemente intrascendente como programar 4 capítulos de Frasier en el ordenador y meterme en cama para verlos hasta quedar dormido, aunque sea momentáneamente, lo cambia todo.
Otra cosa acabo de recordar al mencionar el ordenador. No pasa un día en que no dé las gracias por la existencia de Internet. A alguien como yo, una especie de ser huraño y solitario, que se alimenta de arte, no hay otra cosa que no haya supuesto un antes y un después tanto como Internet. Toda la música y todo el cine a un click; no sé qué sería de mí sin este invento.