Bueno, no sé si todos sois pesimistas en cuanto al sentido de la vida o es que sois optimistas con experiencia (dudo que una persona de 25 años vaya a tener mucha experiencia en la vida, pero bueno, así dice el dicho, y es bastante bueno)
Yo, como "fan" de la filosofía que soy (me gusta bastante aunque no me apasiona y de hecho es la asignatura que más me ha agradado tener en toda mi etapa de estudios en el instituto ya que las otras era más por necesidad de futuro que por placer), uno de los autores que más "idolatro" por razones externas a la filosofía, es Aristóteles.
Buen ciencífico, sin duda, pero como filósofo... me parece que se dedicó más a intentar llevar la contraria a su maestro (platón) con argumentos que realmente a desvelar algo nuevo, aunque sí que dijo algo relativamente nuevo para la época y es lo que realmente respeto de él como filósofo, y es que el fin de todo ser vivo, sea el que sea, es la felicidad.
Yo tengo claro que el sentido de la vida es lograr un objetivo: la felicidad.
Por medio de qué? Bueno, hay muchas maneras a mi parecer:
Un egoista, su manera de lograr la felicidad, será intentando tener todo lo que desea. Un padre, como Rubiolus, sacar adelante a sus retoños y que éstos, por encima de todos, estén agradecidos y orgullosos de él, ya que esto es lo que significa que has hecho bien tu "trabajo" y que no solo te has hecho feliz a ti mismo, sino a alguien más!. Otro modo es, egoistamente, ser solidario; y digo egoistamente porque creo que el que ayuda a los demás es realmente para sentirse mejor consigomismo, si bien mucha gente ayuda a su amigo porque es su amigo y le da pena... realmente no lo hace porque no quiere sentirse mal por no ayudarlo?? Creo que realmente eso es lo que mueve la solidaridad, pero ese hecho de sentirte bien, de sentirte feliz por lo que has hecho, es lo que te lleva al camino de tu felicidad...
Realmente esto es una idea 100% aristotélica, no es nada nuevo ni nada pensado por mi, pero esque no puedo pensar otra razón que ser feliz para la vida.
Para mí, la felicidad, reside simplemente en disfrutarla y ser de provecho para mi y para el resto, es decir... voy a tener que ser un esclavo de este mundo, como bien dice vidalsh, no? bueno, pues ya que tengo que trabajar lucharé para poder tener un trabajo en el que, al menos, me sienta cómodo. Estudio para ser ingeniero.. me da igual que termine trabajando como un simple peon en un taller de cuadros eléctricos como he hecho este verano, porque en ese taller he sido feliz: buen ambiente, jefes amables y sin poner pegas porque hagas horas extra... trabajo "cuanto quiero" (cumpliendo las horas mínimas, claro) y cobro lo que me merezco por mi esfuerzo.
Por otra parte, cuando llego a casa, hay 5 cosas que son las que me ayudan a ser aun mas feliz que en el trabajo pues eso no lo hago por placer, sino por necesidad:
Lo primero, y más importante, es la música. Soy un auténtico melómano y, sin la música, mi vida no tiene sentido, pues es lo que más feliz me hace. En segundo lugar, está mi pareja y familia... esto es solidaridad egoista en cuanto a mi familia y simple egoismo en cuanto a mi pareja. Quiero estar con mi pareja porque me hace feliz estar con ella, ya sea porque compartimos aficiones, porque es guapa, porque tenemos buen sexo o porque simplemente me gusta más estar acompañado de ella que solo; aunque tambien influye la sensación de que sabes que la haces feliz (o al menos me esfuerzo para ello y siento que es recompensado ese esfuerzo); en cuanto a la familia, simplemente se trata de intentar causar los menores problemas posibles, los menores gastos posibles, de que se sientan orgullosos de mi y de que, como padres, se sientan realizados... pero no porque realment eme haga feliz eso, sino porque me hace feliz saber que ellos son felices de ese modo.
Despues de estas 2 razones, quedan el resto de "vicios" que tengo: cine, manga/anime y el sexo (
)
Todos estos me ayudan a terminar de ser plenamente feliz...
Hay algo que me pudiera hacer más feliz? Claro, que no haya tanta mierda en el mundo, ni tanta gente cabrona etc etc etc... pero eso, hasta el momento, no me influye directamente en mi, única y exclusivamente propia, vida; ya que, no me he topado con estos problemas, y por ellos son secundarios... no porque no me importen o no me de pena, sino porque no me van a producir felicidad directamente.
No por esto me considero egoista, simplemente por el propio hecho de estar vivos la naturaleza (el instinto) nos hace seguir adelante y, si no me topo con ninguno de estos obstáculos, no necesito preocuparme de ello...
Respecto a la muerte (ya que estoy de rollo filosófico y en modo 'ladrillo on') la verdad es que no me preocupa y no le tengo miedo, así de simple.
Todos morimos, no hay que preocuparse por ello.. y si llega antes?? Seré feliz y moriré feliz sabiendo que, en cada momento, he dado lo mejor de mí para poder lograr mi sueño: ser feliz, pues ese es, para mí, el único objetivo de la vida y, por tanto, su sentido.
Ea, ahí teneis para rato los que querais leer mis paranoias mentales... ^_^
Saludos a todos!!!
PD: Vidalsh... creo que mi ladrillo es mas largo
jajjajajaajajaj