sin leer comentarios y solo de leer tu explicacion principal, hablare...
Tu frustracion es meramente tecnica al 100% eso pude leerlo entre lineas muy claramente.
Te cuento mi experiencia, cuando yo comenzaba en esto de la guitarra mi profesor particular era un erudito de la teoria y me enseño MUSICA muy bien, pero jamas me enseño realmente a ser un buen guitarrista en el aspecto tecnico (aunque el realmente lo era) creo que como muy inteligentemente deduciste el metodo importa y muchisimo, su metodo no incluia tecnica y el apenas y me enseño a tomar la pua, jamas me dio consejos a lo largo de mi desarrollo con la guitarra, jamas me dijo esto es asi y esto otro asi, si podia hacerlo medianamente bien pues estaba bien....
me llego la frustracion de querer tocar temas y no poder, de poder sacar el intro de 30 segundos y despues abandonar al darme cuenta de que simplemente no podria trabajarla, era imposible para mi.... uno se da cuenta de sus limites... y tambien me di cuenta de que ese maestro si bien me estaba ayudando a crecer muchisimo musicalmente jamas me sacaria del problema tecnico así que decidi actuar yo solo, fue y sigue siendo un largo camino.
Lo que YO hice fue que comense a fijarme freneticamente en la tecnica de la mano de la pua de guitarristas profeccionales, su otra mano ya no me inportaba y pensar que en principio era esa la que me impresionaba jahaha no importara quien ni cuando durante meses yo solo me concentre en una cosa, en tratar de comprender como funcionabala tecnica de cada guitarrasta que admirara, en mi caso John petrucci una gran influencia fue un modelo a seguir, durante
meses anañize su tecnica viendo video tras video, desde cada angulo posible, tratando de comprender la funcion de cada dedo (incluso los que aparentemente no cumplen ninguna funcion), como colocaba la mano, como movia la muñeca, como tamaba la pua, y detalles, detalles sutiles pero que despues de comprender su tecnica los puedes ver, hice lo mismo con satriani y vai, los tres tienen una tecnica de pua increiblemente diferente.
Pero aun me faltaba analizar la de otro guitarrista... la mia!!!!! despues de realmente comprender como se toca la guitarra electrica llego el momento de corregir uno a uno cada aspecto que yo con ayuda de un espejo frente a mi encontraba, cada cosa que no me satisfacia la cambiaba, volvi a empezar y esa vieja tecnica se fue, y logre crear una tecnica propia que funciona en cada aspecto de la guitarra, ahora no tengo limitaciones y si las encuento y no logro superarlas despues de unas semanas de pracactica no practico mas y mas y mas Y MAS no, eso no sirve solo refuerzas lo que te esta deteniendo, cuando llegas a ese punto es hora de analizar tu tecnica y es 100% seguro que hay algo que cambiar o reajustar.
Lo que te recomiendo, primero y mas importante, tener siempre una meta a
corto plazo que vayas actualizando segun avances, esto es importantisimo porque el camino a seguir no tiene fin
la guitarra la estudiaras quieras o no toda tu vida.
Para comenzar a mejorar uedes hacer lo mismo que yo aunque es el camino largo por que estaras solo sin nadie que te diga como hacer las cosas.... o buscar un maestro que
pueda enseñarte tecnica y es que el echo de ser un musico exelente no te conbierte en buen maestro y son pocos los que realmente saben como enseñar, repito sin importar lo buenos musicos que puedan ser.
El que quiere puede tu estas demostrando un interes muy grande, con el simple echo de haber creado el tema demuestras tus ganas así que no te rindas, la musica no toma ni semanas, ni meses toma años y años y creeme habra lagrimas y tristeza y frustracion, y el que te diga que no y que es facil que solo hace falta un poco de practica te esta mintiendo, pero siempre se llega a la meta y creeme vale la pena todo ese camino tan duro porque la satisfaccion de lograr tus propositos es increible, la guitarra te ara crecer no solo como musico si no como persona, dale tiempo y despues el instrumento te lo dara a ti, si eso tiene sentido claro jaja
TODOS aqui tienen un relacion amor/odio con la guitarra y eso te lo puedo asegurar jahahaha XD