¿Sería una barbaridad?

TERMOSTATO
#1 por TERMOSTATO el 10/07/2018
Vale, hace unos meses compré mi segunda guitarra eléctrica, y la que es mi única guitarra decente, ES una Charvel Desolation DC2 ST Transparent Red, por aproximadamente unos 450€. La guitarra venía de serie con unas pastillas activas charvel, que vendrían a ser unas EMG de marca blanca.

Si bien las pastillas cumplen su función a la perfección, yo estaba pensando en cambiarle las pastillas por unas EMG o unas blackouts, no obstante un amigo mio me habló ayer de una nueva marca llamada fishman fluence, las cuales al parecer tienen una amplía gama de sonidos, y estas al contrario que el resto de pastillas activas tienen unos limpios espectaculares, claro que esto es lo que se dice en internet, y yo no se hasta que punto esto es cierto y me merece la pena gastar casi el precio de la guitarra en instalarle estas pastillas milagrosas a mi guitarra.

Estas son las pastillas: https://www.thomann.de/es/fishman_fluence_modern_hb_set_bk.htm?sid=15a8fc86c87ec3c0e75fc292439307b2

¿Qué creéis que sería lo mejor en cuanto a la relación calidad/precio para mi guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
charvel-dc-2-st-trans-red_1019795.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 10/07/2018
En relación/precio las Fishman están muy justas, yo no le compraría esas pastillas a esa guitarra en específico, en su lugar buscaría unas Seymour Duncan usadas ya que creo que pueden dar resultados muy buenos y sin gastar más de 120 o 140 euros (no sé como será la economía en tu país). También ayudaría mucho saber qué sonido buscas para así darte un consejo más acertado.
Subir
1
TERMOSTATO
#3 por TERMOSTATO el 10/07/2018
Pues un sonido pesado
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 10/07/2018
#1 Estas equivocado con las pastillas Charvel, no son una especie de marca blanca de las EMG, sino de las que quieres poner las Blackout.

De hecho los modelos más caros de esta serie llevaban esas, las blackout.
Subir
1
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 11/07/2018
#3 Amigo, no te lo tomes a mal, pero es que "un sonido pesado" es demasiado ambiguo... Un sonido pesado puede ser Metallica o Slaughter To Prevail, y hay demasiada diferencia entre ambos sonidos, igualmente todo dependerá del resto de equipo que tengas.

Ahora, al ser una guitarra hecha principalmente con caoba, yo optaría por unas pastillas con algo de brillo para compensar y que no se quede muy "nasal" el sonido, por ejemplo, unas Seymour Duncan Distortion o si quieres podrías optar por las famosas SD Invader. Obtendrás ese sonido "pesado" que quieres y no gastarías tanto dinero en una guitarra que considero no vale la pena realizar la inversión a unas Fluence.

Espero te sirva mi humilde opinión. Saludos compañero :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo