#1 para los estilos que dices que te gustan de rock, blues.. A mi me gusta bastante el zakk wylde que ya han mencionado antes.. Pero para ponerlo por ejemplo con un 6505 y darle ese toque de ganancia bruta y modernidad, me flipa el maxon od9..
1
Hola, yo después de mucha búsqueda he encontrado un pedal con el que mi gas creo que va a estar bien saciado durante mucho tiempo, el "anasound high voltage" es un pedal muy en la onda plexi por lo tanto no te lo voy a recomendar como definitivo, solo te invito a probarlo, en cuanto a ovrdrive definitivo te recomiendo que pruebes algún strymon, esta gente suelen hacer pedales definitivos, un saludo!
1
El OD definitivo no existe, va en función de qué sonido busca cada persona y de qué equipo utiliza.
A mi, los 3 que más me gustan son el Od808, el Klon (The Archer) y el BB Preamp.
Pero eso es sólo un gusto personal.
2
Echa un vistazo al Fulltone ocd
1
No existe.
Depende en un 99% de tu edad,de tu cultura musical actual,equipo,etc etc...
Con el paso de los años todo va cambiando,y lo que creías el santo grial antes,después ya no te gusta.
2
Baneado
Al final todo se resume en tonos tipo plexi, tonos tipo ts9 , tonos tipo ds-1 y tonos tipo klon. (Hay varios más pero estos son los más comunes). Decir que uno u otro es "definitivo" pues es cuestión de gustos,equipo al que conectas, necesidad...no es lo mismo enchufarse a un blackface que a un jcm800. Tocar con una Les Paul que con una telecaster...usarlo como Booster o como overdrive...
Lo mejor es tener uno de cada tipo de timbre. Lo demás es personal.
1
Algún clon de Klon Centaur bueno