Alguien escribió:
Preguntas sin importancia...
Y por que querias quintarla?.No venia bien de fabrica?.En el caso de que no viniera bien,como sabias tu que no estaba bien quintada?.
Preguntas con "importancia".
No, Alone, que una guitarra este quitada es muy importante,si no, a medida que subes por el mastil, las notas van estando cada vez mas desafinadas y puede sonar como el culo.
Ademas, no hay que ser luthier para saber si una guitarra esta desquintada y como quintarla.
Xiphos escribió:
La intenté quintar porque según el manual venía mal, el puente este recto, no lo he mirado con un nivel, pero creo que no hace falta, y la afinación que quiero poner es Drop D.
Pues ahi tienes el problema.Yo tuve esa guitarra, bueno, una rg2550e, pero venia con el Edge Pro.
Supongo que con Drop D te refieres a que bajas un tono solo la cuerda mas gruesa.La tension de una cuerda depende del grosor ,la afinacion,el material y la composición (lisa o entorchada), y tb de la escala (24,75"-25,5").Tu problema es que al bajarla un tono, la cuerda tiene menos tension, está mas blanda, por eso sube de tono, y lo normal seria que trasteara.
Si vas a mantener la afinacion en Drop D, te recomiendo que cambies esa cuerda por una de mas grosor, en lugar de .042" correspondiente a un juego de 9-42, ponle una de .046" o .050", de un juego de 10-46 u 11-50 respectivamente.(puedes comprarlas sueltas).
Si te refieres a que vas a bajar todas las cuerdas un tono, la verdad no se que tal trabaja el ZR, supongo que bien, pero estoy seguro de que como disminuyes la tension total, tendras que aflojar los muelles y seguramente el puente quede demasiado blando.En ese caso deberias poner el juego entero de mayor grosor.Espero que alguien te responda entonces como trabaja el ZR con otros grosores, porque yo no lo se.Pero en el Edge Pro, si le metias 10-46 no volvia bien del todo, mientras que con el original 9-42 si.
jeje, vaya ladrillo!Disfrutala, es una guitarra magnifica!