Hace un par de meses me monte una strato por partes, cejuela tusq. puente gotoh 510 con selletas de laton, cuerpo de fresno, mastil de arce tostado, 2 pastillas suhr 60lp y una seymour duncan twang banger.
En general la guitarra esta bien y estoy satisfecho de como ha quedado despues de todo el trabajo que me ha dado teniendo algun que otro problema a la hora de alinear el mastil. Nunca he estado 100% contento con el sonido de las cuerdas graves, en especial la sexta, pero bueno cuando la he tocado en el ensayo no era tan pronunciado este sonido apagado.
Pues bueno hoy me habia traido mi fender stratocaster a casa, despues de muchas dudas me habia decidido por venderla y asi tener la excusa perfecta si compro algo nuevo. Me he puesto a tocarlas con el mismo ampli y ahora mismo estoy un poco en crisis. Al tacto la fender me es mas comoda, la he tocado durante mas tiempo y estoy mas acostumbrado, la laca del mastil se ha ido y ahora esta la madera expuesta y es muy facil moverse por el, la otro guitarra tiene un mastil comodo, algo mas gordo (personalmente me gusta mas la forma) pero todavia tiene una capa de laca bastante gorda.
Pero lo que me ha hecho cuestionarme todo, el sonido, en la fender las cuerdas graves, en especial la sexta, se notan mucho mas vivas, cuanda ataco con la pua suena ese "thump" que te esperas, strato 100%, y que te hace querer tocar mas.
En la otra me quedo con un sonido apagado, que la verdad, no entiendo de donde puede venir, pasa en todas las pastillas, asi que he descartado que sea una cosa de las suhr, He pensado si podria por las selletas de laton que suenan menos brillantes, o si puede ser algo del ajuste de la sexta cuerda, como he dicho las otras cuerdas suenan bastante bien, algo mas oscuras en comparacion, pero en la sexta es un cambio de dia y noche.
Alguno ha tenido una experiencia similar? Las pastillas que tengo en mi strato (son las de fabrica) son el santo grial y me voy a arrepentir toda mi vida de venderla?