Os dejo un clip de cada guitarra, primera y ultima notas es donde se nota mas la diferencia, pero en la grabacion no es tan pronunciada como la impresion que da en vivo
Sexta cuerda suena apagada, crisis existencial
Os dejo un clip de cada guitarra, primera y ultima notas es donde se nota mas la diferencia, pero en la grabacion no es tan pronunciada como la impresion que da en vivo
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Vale, crisis resulta, he cambiado las cuerdas , dado un poco mas curva al mastil... La guitarra sigue igual, sonaba algo mas brillante pero lejos de lo que me parece ideal, asi que comparando ambas guitarras, parte por parte, me he fijado en algo que habai estado obviando, las pastillas estaban a la misma altura en ambas guitarras, mas o menos, pero no habia prestado atencion a como lso polos de las pastillas fender sobresalen mucho de la cubierta, he vuelto a medir y he puesto los polos de mi guitarra a la altura de los otros, solucionado, siguen sin sonar identicas, pero ahora suenan todo lo diferentes que deberian de sonar guitarras con diferentes componentes, ya puedo vender mi fender tranquilo.
Habia estado a punto de escribir al chico que venia mañana que me echaba para atras
Habia estado a punto de escribir al chico que venia mañana que me echaba para atras
Holas.
Tengo el mismo problema en un Eclipse.
El mástil tiene su curva, la acción no es baja, y suena ronca, tiene sustain... pero es como si la cuerda no fuese de la misma marca, por poner un ejemplo, es como si todas fueran elixir optiweb y la sexta DR Blues.
Voy a montar hoy otro juego de Optiweb y a intentar algo con las pastillas... pero solucionar esto por la altura a que se debe?
Gracias!
Tengo el mismo problema en un Eclipse.
El mástil tiene su curva, la acción no es baja, y suena ronca, tiene sustain... pero es como si la cuerda no fuese de la misma marca, por poner un ejemplo, es como si todas fueran elixir optiweb y la sexta DR Blues.
Voy a montar hoy otro juego de Optiweb y a intentar algo con las pastillas... pero solucionar esto por la altura a que se debe?
Gracias!
#15 en mi caso era que la pastilla estaba muy alejada de las cuerdas. Cuanto más separación entre cuerda y pastilla, menos volumen, pero también se pierde brillo.
En mi caso solo había tenido stratos con pastillas Fender, si te fijas notarás que los polos de las Fender sobresalen mucho de la cubierta de la pastilla y tienen el escalonado muy pronunciado, en estos casos la cubierta de la pastilla en la posición del mástil estaba casi a al mismo nivel del golpeador, quizá 2 mm más alto, aún así la distancia entre el polo de esa pastilla y la sexta cuerda cuando la tenía pulsada en el traste 22 estaria sobre 3 mm.
Las pastillas que tengo en la guitarra de la que hablo en el post son suhr, los polos sobresalen muy poco de la cubierta y el escalonado es mucho menos pronunciado. Colocando la pastilla en la misma posición 2 o 3 mm por encima del golpeador, la distancia entre el polo y la sexta cuerda eran casi 6 mm.
Una vez igualadas las distancias de los polos y no fijandome en la cubierta de la pastilla como referencia recupere ese brillo que buscaba.
Hablas de Eclipse, supongo que es una Ltd o esp eclipse, son tus pastillas activas o pasivas? Yo he tenido la Ltd ec1000 con activas y lo que se recomienda es tener las pastillas lo más cerca posible de las cuerdas sin que lleguen a interferir con la vibración, aunque las pastillas activas tienen más salida, el campo magnético que llevan es mucho más débil que el de las pasivas y el volumen viene del precio que llevan las guitarras, por eso no interfieren en la vibración de las cuerdas.
Si tienes pastillas dobles pasivas, prueba a jugar con la altura y con la altura de los polos de las pastillas (los tornillos que se ven en la cubierta) tener la pastilla algo más baja de lo normal pero subir la altura de los tornillos puede darte algo más de claridad y definición en el sonido
En mi caso solo había tenido stratos con pastillas Fender, si te fijas notarás que los polos de las Fender sobresalen mucho de la cubierta de la pastilla y tienen el escalonado muy pronunciado, en estos casos la cubierta de la pastilla en la posición del mástil estaba casi a al mismo nivel del golpeador, quizá 2 mm más alto, aún así la distancia entre el polo de esa pastilla y la sexta cuerda cuando la tenía pulsada en el traste 22 estaria sobre 3 mm.
Las pastillas que tengo en la guitarra de la que hablo en el post son suhr, los polos sobresalen muy poco de la cubierta y el escalonado es mucho menos pronunciado. Colocando la pastilla en la misma posición 2 o 3 mm por encima del golpeador, la distancia entre el polo y la sexta cuerda eran casi 6 mm.
Una vez igualadas las distancias de los polos y no fijandome en la cubierta de la pastilla como referencia recupere ese brillo que buscaba.
Hablas de Eclipse, supongo que es una Ltd o esp eclipse, son tus pastillas activas o pasivas? Yo he tenido la Ltd ec1000 con activas y lo que se recomienda es tener las pastillas lo más cerca posible de las cuerdas sin que lleguen a interferir con la vibración, aunque las pastillas activas tienen más salida, el campo magnético que llevan es mucho más débil que el de las pasivas y el volumen viene del precio que llevan las guitarras, por eso no interfieren en la vibración de las cuerdas.
Si tienes pastillas dobles pasivas, prueba a jugar con la altura y con la altura de los polos de las pastillas (los tornillos que se ven en la cubierta) tener la pastilla algo más baja de lo normal pero subir la altura de los tornillos puede darte algo más de claridad y definición en el sonido
#17 mira la altura de las pastillas en la web de sd seguro que tienen una altura sugerida para cada posición, si después de ajustarlas como te recomiendan no te convence el sonido prueba a bajarlas un poco y subir los tornillos de las pastillas, por ejemplo:
la altura recommendada para la pastilla del puente es 3 mm en la sexta cuerda cuando la estás pulsando en el último traste ( me estoy inventando estos números para el ejemplo), prueba a bajar la pastilla 1 mm y subir el tornillo 1 mm, de forma que la distancia del tornillo a la cuerda sea 3 mm pero de la pastilla en general 4mm, la altura de los tornillos debería corresponder con el radio de la guitarra pero las Ltd tienen un radio poco pronunciado, 16 pulgadas creo, así que con tener todos los tornillos a la misma altura debería de ir bien
la altura recommendada para la pastilla del puente es 3 mm en la sexta cuerda cuando la estás pulsando en el último traste ( me estoy inventando estos números para el ejemplo), prueba a bajar la pastilla 1 mm y subir el tornillo 1 mm, de forma que la distancia del tornillo a la cuerda sea 3 mm pero de la pastilla en general 4mm, la altura de los tornillos debería corresponder con el radio de la guitarra pero las Ltd tienen un radio poco pronunciado, 16 pulgadas creo, así que con tener todos los tornillos a la misma altura debería de ir bien
Hola,
Acabo de leer lo de la Strato del 79. Ya sé que es un tema antiguo pero después de leer todas las respuestas, tengo la necesidad imperiosa de contaros mi experiencia. Tengo una fender del 79. Durante años me volví loco con el tema. Probé todo tipo de soluciones y en un foro americano encontré la respuesta al misterio. La altura entre los imanes y las cuerdas debe ser mayor a 5 mm. Alguien te lo explicó perfectamente y no le hiciste caso. Se soluciona en un minuto. Tu strato está bien, tan solo tienes que bajar las pastillas un poquito. El campo magnético afecta el sonido. Parece un milagro. Suerte
Acabo de leer lo de la Strato del 79. Ya sé que es un tema antiguo pero después de leer todas las respuestas, tengo la necesidad imperiosa de contaros mi experiencia. Tengo una fender del 79. Durante años me volví loco con el tema. Probé todo tipo de soluciones y en un foro americano encontré la respuesta al misterio. La altura entre los imanes y las cuerdas debe ser mayor a 5 mm. Alguien te lo explicó perfectamente y no le hiciste caso. Se soluciona en un minuto. Tu strato está bien, tan solo tienes que bajar las pastillas un poquito. El campo magnético afecta el sonido. Parece un milagro. Suerte
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