La sexta cuerda suena apagada en mi guitarra Strato Fender

  • 1
CESAR
#1 por CESAR el 06/05/2015
Que tal colegas,

Como dice el título, verán tengo una guitarra Fender stratocaster del 79 con puente hardtail en color natural, las pastillas son las originales 3 singles Fender, y desde que me hice de ella hace poco más de dos años, noté que la sexta cuerda suena apagada, y no me refiero a que tenga contacto con los trastes y tenga poca duración la nota, sino que su sonido es opaco, deslucido, sin brillo, muy diferente a las demás. Hice cambio de cuerdas recientemente y no cambió en nada, de la primera a la quinta cuerda, sin problema, sonido cristalino, con sustain y muy rico, pero la sexta sigue apagada, ojo, tiene el mismo volumen y sustain que las demás, pero el sonido, es como si el pot del tono estuviera al 30.

Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo parecido, toco solo en mi casa con un amplificador Fender blues Jr. iii, la he probado en otros amplificadores (Marshall 102mgx y Yamaha GA15) y el sonido de esta cuerda es igual de diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
WarMachine
#2 por WarMachine el 06/05/2015
Es posible que sea tema de la cejuela, me imagino que cuando cambiaste cuerdas limpiaste los raíles de la cejuela bien, verdad??
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 06/05/2015
¿Está bien enrollada en el afinador?

Cuando la enganches en el poste del afinador tienes que intentar darle un ángulo de bajada desde la cejuela. Lo ideal es que tenga al menos dos vueltas en el poste y así saque un poco de ángulo.

Otra cosa: por favor, no escribas en mayúsculas. Es una norma del foro, y en general una falta de respeto en cualquier contexto.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 06/05/2015
¿Se escucha apagada tanto enchufada como desenchufada? Puede ser la altura de las pastillas también.
Subir
CESAR
#5 por CESAR el 06/05/2015
Gracias por los consejos, una disculpa por lo de las mayúsculas.

WarMachine, en serio que no ví lo de la cejuela, lo revisaré a detalle y lo comento aqui por la noche, en cuanto a lo del enrollado, eso si esta de forma correcta, con el angulo de la cejilla a la maquinaria, de cualquier forma debo quitar tensión a la cuerda y ahi aprovecho para corregir si hay algo, confío en que tenga una solución de lo que comentan, ya que si fueran las pastillas fuera muy raro que en las 3 pase lo mismo no creen?
Subir
CESAR
#6 por CESAR el 07/05/2015
Aqui les dejo (strat 79 sixth string.mp4) un video donde intento explicar lo que comento en este post, es un punto algo fino, ya que repito que la sexta cuerda no suena mal pero suena con un tono mas mate que el de las otras 5 cuerdas.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat 79 sixth string.mp4
20150506_180531.jpg
20150506_180526.jpg
20150506_180552.jpg
Subir
WarMachine
#7 por WarMachine el 07/05/2015
Joder compañero si que se nota bastante. Yo lo achaco a algún problema o en la selleta del puente o en la cejuela, esque no queda otra!! Lo has podido revisar?
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 07/05/2015
CESAR escribió:
si fueran las pastillas fuera muy raro que en las 3 pase lo mismo no creen?

Las pastillas crean campo magnético de manera permanente, estén conectadas o no. Los imanes de las pastillas no se desconectan. Son imanes fijos, no electro-imanes.

Si una pastilla está muy cerca de las cuerdas, puede estar atrayendo a esa cuerda y no dejarla vibrar con libertad, resultando en una falta de "sustain" apreciable. Por probar y bajar las pastillas en ese lado no pierdes nada. Eso sí, cuenta el número de vueltas de tornillo que das (o mide la altura antes) para luego poder volver a dejarlas igual en el caso de que eso no sea.
Subir
CESAR
#9 por CESAR el 08/05/2015
Por ahi tengo una cejuela de una squier, se la colocaré a ver que tal y les comento. Me gusta mucho esta guitarra y por eso es que le dedicaré tiempo.


Gracias por sus aportes, sigo abierto a mas comentarios.
Subir
MARISCAL
#10 por MARISCAL el 29/05/2015
hola, y que paso con la guitarra? a mi me pasa exactamente lo mismo, todas las cuerdas funcionan perfecto, pero la 6ta me tiene loco...la toco y se escucha como una vibracion, pero no es nada suelto, ya toque todo y no se que puede ser!!
Subir
CESAR
#11 por CESAR el 29/05/2015
MARISCAL, Ahora mismo, no he podido cambiar la cejuela, que por ahi Carlos S es quien me ha recomendado eso, por lo que respecta al puente, esta perfecto no creo que provenga de ahi el problema.

Les editaré el video, tan pronto realice este cambio.

Algo importante que si he visto, es que en videos de youtube de guitarras identicas a la mia, hay algunas que también tienen este peculiar sonido, yo lo que quisiera es que si este es el sonido de las guitarras setenteras de fender, como hacer para que la sexta no suene de esa forma, y no pararé hasta encontrarlo.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 29/05/2015
CESAR escribió:
no he podido cambiar la cejuela, que por ahi Carlos S es quien me ha recomendado eso


Huy, huy... ten cuidado que yo solo soy un aficionado. :sonrojado: No pienses que soy un profesional como algunos por aquí.

De todos modos, si fuese mía, lo primero que haría es probar a bajar las pastillas, puesto que es una prueba a costo-cero y completamente reversible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo