Lo solucione! era problema de la cuerda, vino mal de fabrica y se ve que el alma estaba rota. lo extraño es que afinaba y todo pero me di cuenta porque moví el entorchado hacia atrás y hacia adelante y se sentía flojo. Espero les sirva si no probaron con otra cuerda. Saludos!
1
Siguió igual, supongo que viviré con eso.
Saludos y gracias
Qué tal César? Pudiste solucionar el problema? Yo estoy en la misma situación. Saludos.
Hola, prueba a hacer el surco por donde pasa la cuerda en la Cejuela un poco descendente hacia la espiga del afinador, no se sí me explico, porque lo veo que pasa muy plana la cuerda por el surco y eso no es bueno
Sigo igual, la verdad no le he metido mano. Entiendo lo que dices del surco con la inclinación, un día de estos le doy.
Muchas gracias, lo que sería bueno saber es si las demás guitarras de este modelo y año suenan igual, a lo mejor así es su sonido.
Buenas a todos tengo creo que exactamente el mismo problema con una telecaster y no se que pasa, me pregunto si has podido averiguar la causa.
En mi guitarra el sonido es como apagado sordo y afina bastante mal es muy difícil dejarla en E siendo común que el afinador cromático me diga que esta en B y en E simultáneamente.
¿ qué puede pasar?
Gracias de antemano.
Buenas, yo tuve una strato del 79 y tenía ese problema y alguno que otro más, no era problema de cejuela ni de puente ni de trastes ni de pastilla, sonaba así desenchufada, simplemente pulsabas la cuerda y veías que vibraba mal, lo he visto también en otras guitarras no solo en fenders, hay Gibson que en cuanto la sexta cuerda está un poco usada muere, no solo pierde el brillo sino todo el ataque, las guitarras como los melones...si te dejan probarlos antes de comprarlos mucho mejor y a ser posible con cuerdas usadas que es donde se ve la calidad del instrumento, que con zapatos nuevos estamos todos muy guapos.