Estoy pensando en adquirir alguna de estos dos pastillas pero quisiera saber opiniones de gente que tenga alguna o ambas para ver cuál me conviene más. Me gusta la música desde thrash, pasando por progresivo, o guitarristas como keith merrow y jeff loomis.
Cabe destacar que pase varios años tocando guitarra acústica y hace unos meses di salto a la eléctrica, no se mucho del tema pero compré una jackson a la que pondré pastillas activas (EMG gary holt y SD mike thomson) pero estoy considerando también comprar una schecter y a esta le pondría los micrófonos del hilo en tema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Son pastillas bastante distintas. Depende del tono que busques y qué frecuencias quieras destacar o compensar en base a las maderas de la guitarra.
¿A qué guitarra se las quieres poner? ¿Qué frecuencias pretendes destacar?
La guitarra sería una schecter hellraiser. En el puente pretendo poner una seymour duncan nazgul, ya la escuché y me encantan los bajos que sonidos crunchy que da. Para el mástil quiero algo que compense el sonido del puente al combinar la pastilla y que sus solos se escuchen con brillo pero no pierdan esa sensación de estar tocando música agresiva. Espero darme a entender bien, como ya comentaba, soy algo inexperto en este tema.
Definitivamente muchas gracias amigo.
Y es que como te comentaba anteriormente, yo toque varios años solo guitarra acústica y estoy muy novato en el tema de las eléctricas. Escuche varios videos en Internet y no me convencían las pastas que tiene la schecter de fabrica pero tienes razón. Nada como escuchar en vivo.
La pastilla Sentient es la que mejor covina con la Nazgul y con la Pegasus. Salieron al mercado al mismo tiempo y se venden asi como sets.
Nazgul & Sentient, y Pegasus & Sentient.
Yo te diré, que además de todo, depende mucho de donde enchufes la guitarra, si tocas con equipos analógicos o de válvulas sobre todo, dependes más de la salida de las pastillas para según que sonidos, si tocas con emuladores y equipos digitales, casi que es mejor que la salida de las pastillas sea más moderada porque saturas antes la entrada, con lo que poco ganas...