las gibson claro esta mi amigo no compres la signature almenos que las puedAS PROBAR
Claro, es una opción, pero eligiendo esa pierdo totalmente el sonido Iommi... por eso buscaba un punto medio entre ámbas. Cabe aclarar que no busco el sonido de Iommi en los 70, así tan oscuro, busco su sonido más moderno, que es muchísimo más potente y distorsionado.
Bueno, su sonido tambien depende mucho de su Laney gh100l modificado para darle más gain, el gh es un ampli monocanal, a la vieja usanza, pero que suena de lujo, además no esta nada mal de precio. De todos modos yo opino que usar el sonido de otros como referencia esta bien, pero tratar de igualarlo suele llevar a decepciones innecesarias.
Saludos.
en cuestión de pastillas, lo mas intermedio en gibson tienes la 500T o 498T, ésta última quizás sea algo chillona
pero lo que tienes que tener en cuenta principalmente es el ampli, ya puedes tener una custom de 3000 pavos conectada a un ampli de mierda que lo que va ha salir.... será otra mierda (comprobado)
Pues poseo un Blackstar HT-1R, o sea que en cuestión de ampli voy perfecto. Ya con las pastillas de serie el sonido de AC/DC lo saco casi calcado, pero igualmente quiero un poco más de ganancia y de "oscuridad" para sacar bien el tono de Iommi.