Cabradegollada666 escribió:
¿Contra el Copyright? Suena idílico, pero no entiendo muy bien como van a poder artistas, científicos, investigadores y demás creadores de contenido cultural/artístico ganarse la vida si les quitas el derecho de propiedad sobre sus propias creaciones.
Eso pienso yo. Al revés, habría que encrudecer bastante algunas leyes al respecto para que los músicos no seamos los que menos nos lucramos con cualquier reproducción de nuestro repertorio y perseguir que todo el mundo tenga que declararlo. Porque no podría decir cuántas canciones de mi banda han rulado y rulan regularmente por los
podcast y las pequeñas radios de
heavy metal y sé que no cobramos un céntimo del 99,9% de esas reproducciones. Y lo mismo en nuestros conciertos, que la mayoría de los que he declarado, nunca jamás los declaró el contratante y no los cobré.
Cabradegollada666 escribió:
Claro que lo que hay que lograr es que este derecho de propiedad esté en manos de creadores y no de la SGAE y demás instituciones parasitarias del estilo.
Los derechos de autor siempre está en manos del autor. En manos de la SGAE está la gestión de esos derechos. Imagínate si compones un single de éxito, una canción del verano de estas que bombardean y nunca jamás se vuelve a oír. Sale en todas las radios, en todos los podcast, en todas las televisiones, lo tocan todas las orquestas durante un verano completo... ¿Vas a gestionar tú mismo los miles y miles de set-list, la facturación de cada bolo, el share de las radios y demás historias? Eso es lo que hace la SGAE. En teoría, claro. En la práctica lo hacen como el culo. Pero desde luego que es imposible hacerlo uno mismo.
Paco escribió:
Es lo mejor, los monopolios son un problema para todo, no beneficia más que a esa empresa.
Eso es lo que yo pienso. Si hay competencia entre varias empresas, al menos tendrán que trabajar un poquito mejor si no quieren que la gente se vaya a la competencia. Ojalá aparezcan un par de gestoras más y que cada uno elija incorporar su repertorio a la que más confianza le ofrezca.