xbauerx escribió:
Servida la polémica.
Para nada, tienes razon en que el rock tuvo mas exito de ventas en los anos 60, 70 y 80 que ahora, eso por supuesto, pero de ahi a decir que es un estilo minoritario hoy en dia, yo tengo alguna discrepancia, esta claro que desde finales de los 90 y hasta el 2005, 2006 que fue la ultima epoca donde se dieron los ultimos numeros uno en venta de los artistas de rock con Linkin Park, Green Day o Evanescence, el rock no ha vuelto a tener ningun numero uno hasta hoy en dia en las listas de ventas, es un hecho probado claro esta, pero aunque no hayan sido numeros 1, han estado en los puestos 10, 20 o 30, que con los miles y miles de artistas que hay hoy en dia, tampoco es que sea como para considerarlo minoritario, pienso yo.
Lo mismo con lo de que solo llenan estadios los artistas viejos, muchos artistas nuevos como Slipknot, Avenged Sevenfold o Blink 182 siguen llenando estadios tambien, que no hace apenas 4 meses que vi a los primeros llenar el Manchester Arena, con capacidad para casi 20.000 personas y aun asi se agotaron las entradas desde el ano pasado. Y lo mismo con A7X o Blink que los vi hace unos anos y tambien llenaron el arena o Green Day que este mes de mayo iban a tocar en el estadio de futbol, pero que se cancelo por razones obvias.
Otro punto a tener en cuenta es que desde los anos 90, con la aparicion de internet y las descargas, tanto legales como ilegales, y ahora con Spotify, las ventas de discos fisicos ya no se pueden tener como un referente, los Beattles vendieron 1000 millones de discos, pero porque surgieron en una epoca en donde, o te comprabas un disco o te lo comprabas, no habia de otra. Y seguramente sigan siendo por el resto de sus dias la banda que mas discos fisicos ha vendido. De no ser por todo el avance de internet y las descargas, seguramente muchos de los artistas surgidos a partir de los 90 hubiesen vendido tambien las 1000 millones de copias, o incluso mas.
Y ya por ultimo otro punto a tener en cuenta es que, no solo hay mas bandas y mas estilos nuevos, sino que con internet hay mucho mejor acceso hacia ellos, entonces hay muchisima mas musica donde elegir, a mi de echo me pasa, que me llegan ya tantas recomendaciones tanto de facebook como de Youtube de bandas con estilos que me puedan interesar que muchas de ellas ya apenas las escucho, porque tengo tanto ya que escuchar, y no son malas bandas.
O sea, que son muchisimos factores a tener en cuenta, y que si el rock no esta vendiendo cientos de millones de discos fisicos como lo hacia en los artistas de los anos 70, 80 y 90 no es porque el rock haya decaido, sino porque hay muchas otras variables de consumo como ya explique.