#36 Por eso mismo que comentas de Beatles es por lo que digo que si nos ceñimos a numero de escuchas hoy en dia, los mejores artistas de la década son J Balvin, Ozuna, Sly (el de Gagnam Style) y basura de ese tipo.
J Balvin de hecho ahora mismo si no recuerdo mal es el artista nº4 del mundo en Spotify en reproducciones.
las cifras de cualquier artista de rock están a eones de distancia de cualquiera de estos engendros.
La gente no escucha lo que les gusta. Escuchan lo que les ponen delante. Y las grandes discográficas llevan años, décadas, trabajando MUY DURO para dirigir los gustos de la gente a lo que les permite maximizar ingresos. Quieren que escuchemos reggeton. Y es lo que promocionan. Si lo pensais, con el rap o el reggeton ahorran cientos de miles de dolares en produccion (no se tarda lo mismo en grabar un disco "de banda", que se hace paso a paso, y lleva meses, que producir toda la musica en un ordenador y ir al estudio cuatro dias a grabar la mierda esa que cantan y meterle vocoders hasta el infinito). Ese dinero lo reinvierten en promo cual McDonalds de la musica. Y se lo cuelan a casi todos por pura presion. En la peli cadena perpetua dicen algo aso como que los procesos geológicos son cuestion de "presión y tiempo". Esto es lo mismo. Colarselo a la gente es cuestion de presion constante con publicidad y tiempo, el que sea necesario para "reeducar sus gustos".
El otro día hablando con un chaval, que me pregunto que que tipo de música hacia yo, cuando le dije lo que hacemos me respondió sin pestañear: "Ah si, música de viejos".
Tal cual. Eso es lo que es el rock para las nuevas generaciones (salvo honrosas excepciones de resistentes contra la idiotizacion de los influencers), música para viejos. Y es que no se puede competir contra campañas de millones de euros en publicidad en mass media y RRSS solo haciendo buena musica. Hace falta vender la moto y para eso hacen falta euros a chorro.
Un saludo.
J Balvin de hecho ahora mismo si no recuerdo mal es el artista nº4 del mundo en Spotify en reproducciones.
las cifras de cualquier artista de rock están a eones de distancia de cualquiera de estos engendros.
La gente no escucha lo que les gusta. Escuchan lo que les ponen delante. Y las grandes discográficas llevan años, décadas, trabajando MUY DURO para dirigir los gustos de la gente a lo que les permite maximizar ingresos. Quieren que escuchemos reggeton. Y es lo que promocionan. Si lo pensais, con el rap o el reggeton ahorran cientos de miles de dolares en produccion (no se tarda lo mismo en grabar un disco "de banda", que se hace paso a paso, y lleva meses, que producir toda la musica en un ordenador y ir al estudio cuatro dias a grabar la mierda esa que cantan y meterle vocoders hasta el infinito). Ese dinero lo reinvierten en promo cual McDonalds de la musica. Y se lo cuelan a casi todos por pura presion. En la peli cadena perpetua dicen algo aso como que los procesos geológicos son cuestion de "presión y tiempo". Esto es lo mismo. Colarselo a la gente es cuestion de presion constante con publicidad y tiempo, el que sea necesario para "reeducar sus gustos".
El otro día hablando con un chaval, que me pregunto que que tipo de música hacia yo, cuando le dije lo que hacemos me respondió sin pestañear: "Ah si, música de viejos".
Tal cual. Eso es lo que es el rock para las nuevas generaciones (salvo honrosas excepciones de resistentes contra la idiotizacion de los influencers), música para viejos. Y es que no se puede competir contra campañas de millones de euros en publicidad en mass media y RRSS solo haciendo buena musica. Hace falta vender la moto y para eso hacen falta euros a chorro.
Un saludo.