Gracias de antemano
Siento que toco siempre lo mismo
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
1.Estudia, hay un mundo de cosas por aprender siempre.
2.Buscate un buen profesor o un buen metodo de aprendizaje de guitarra, primeramente centrado en ritmica y luego en solista.
3.Escucha otro tipo de musica, inclusive centra tu atencion en otros instrumentos solistas que no sean la guitarra, eso te da otra perpectiva de como usar escalas y motivos.
4.Crea una rutina de practica.
5. Saca o practica canciones que sean un reto para ti.
Ahh y estudia!
2.Buscate un buen profesor o un buen metodo de aprendizaje de guitarra, primeramente centrado en ritmica y luego en solista.
3.Escucha otro tipo de musica, inclusive centra tu atencion en otros instrumentos solistas que no sean la guitarra, eso te da otra perpectiva de como usar escalas y motivos.
4.Crea una rutina de practica.
5. Saca o practica canciones que sean un reto para ti.
Ahh y estudia!
Se me ocurren algunas cosillas que decir al respecto:
- Te has planteado que probablemente sea más provechoso poner a los géneros musicales a disposición de tu creatividad que poner tu creatividad a disposición de un género??
- Buscas variedad o practicas temas siempre de los 4 o 5 artistas que más te gustan??
- Parece que en lo que más se centra tu preocupación es en el fraseo melódico. Has analizado tu fraseo (por ej. grabándote) para comprobar que es lo que puede estar fallando?? En este sentido hay muchísimos aspectos en los que te puedes fijar para ver si está siendo correcto o no.
- Te has planteado que probablemente sea más provechoso poner a los géneros musicales a disposición de tu creatividad que poner tu creatividad a disposición de un género??
- Buscas variedad o practicas temas siempre de los 4 o 5 artistas que más te gustan??
- Parece que en lo que más se centra tu preocupación es en el fraseo melódico. Has analizado tu fraseo (por ej. grabándote) para comprobar que es lo que puede estar fallando?? En este sentido hay muchísimos aspectos en los que te puedes fijar para ver si está siendo correcto o no.
eryou escribió:A alguien si. Que no sea al auor del hilo, vale. Pero sugerir poner a grabar un fraseo sólo para analizarlo luego (no pensando en currarse un tema, loop o algo más 'útil') me ha parecido un enfoque muy juicioso. No lo he hecho nunca 'olvidándome' de que me estoy grabando, y voy a ver qué conclusiones puedo sacar de ello.Si para eso estamos aquí dedicando nuestro tiempo con la gratificante aportación emotiva que provoca la duda de saber si has ayudado a alguien...
Entonces, a "moonmark' y 'eryou' que han aportado algo, yo si les doy las gracias. Habéis hecho que merezca la pena leerse el hilo, que es de lo que se trata.
Un saludo.
#5
Me alegro de que te haya podido resultar útil. Al menos tú lo dices... a veces uno no sabe de hasta que punto ha sido útil su intervención, pero si no se dice nada, no se termina sabiendo y uno pierde las ganas.
En cuanto al tema del que hablamos, después de grabarse y cuando uno se está escuchando es cuando viene lo interesante. Puedes observar si por ejemplo abusas de intervalos de 2ª, si matizas (bendings, vibratos, slides, armónicos, ligados...) poco, mucho o demasiado y cómo de bien lo haces, si tus fraseos tienen riqueza rítmica (utilizas variedad de figuras y silencios, así como recursos como síncopas, contratiempos, retardos, anticipos...) o tiras de la típica frase de "todo a tresillos" o "todo a semicorcheas", en fin... un largo etc. Se puede profundizar sobre ello .
Me alegro de que te haya podido resultar útil. Al menos tú lo dices... a veces uno no sabe de hasta que punto ha sido útil su intervención, pero si no se dice nada, no se termina sabiendo y uno pierde las ganas.
En cuanto al tema del que hablamos, después de grabarse y cuando uno se está escuchando es cuando viene lo interesante. Puedes observar si por ejemplo abusas de intervalos de 2ª, si matizas (bendings, vibratos, slides, armónicos, ligados...) poco, mucho o demasiado y cómo de bien lo haces, si tus fraseos tienen riqueza rítmica (utilizas variedad de figuras y silencios, así como recursos como síncopas, contratiempos, retardos, anticipos...) o tiras de la típica frase de "todo a tresillos" o "todo a semicorcheas", en fin... un largo etc. Se puede profundizar sobre ello .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo