Esto significa que mi guitarra esta desquintada?

  • 1
Alligator
#1 por Alligator el 09/04/2021
Hola,
Me acabo de comprar una guitarra de segunda mano. Una gretsch 5422. La guitarra esta nueva, pero como no soy experto tengo ciertas dudas...
Según que toco me suena bien y según que no tan bien... digamos ligeramente desafinado.. Creo que tengo oido muy bueno en eso.
Obviamente afino meticulosamente todas las cuerdas al aire. Hay algunas cuerdas que al aire y traste 12 no coinciden por centésimas por lo que creo que sí, efectivamente hay que quintarla. Cosa que con un tutorial de youtube creo que podría hacer (aún tratándose de una gretsch que tiene un puente distinto debido al bigsby)
Pero ese proceso es para cuadrar el traste 12 con las cuerdas al aire hasta que cuadren... peroooooo..

Me he dado cuenta que la mayoría de los trastes no están afinados 100% como lo están las cuerdas al aire. Quiero decir que si yo en la cuerda MI pulso el primer traste
no me da un Mi exacto, se me va un poco el afinador. Y esto pasa en casi todos los trastes.

Mi pregunta es si esto es normal o deberían cuadrar todos los trastes al 100% ?
En ese caso debo llevarla a un luthiere?
Es que haciendo un la menor sencillo ya noto algo (no es exagerado) pero algo si noto.....

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 09/04/2021
Si pulsas la cuerda mi presionando el primer traste, te da un Fa, no un Mi. El Mi te lo da con la cuerda al aire
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 09/04/2021
No esperes que en todos los trastes te den una afinación 100% exacta . La afinación temperada no es perfecta, si al aire y en el traste 12 está afinada estará octavada. Lo demás es afinación de compromiso.