Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
Si no haces suficiente fuerza al pisar y deslizas lento, se notará más que si pisas y pulsas fuerte además de hacer rápidos los cambios.
En las acústicas, no se suele deslizar mucho por evitar ruidos. La excepción es si empleas slide. Pero has de complementarlo con una buena precisión y un muteo de las cuerdas que no deben sonar, para que destaquen las que deben hacerlo.
Si con el resto de técnicas , la guitarra va bien, no le pasa nada.
Sobre todo es cuando estoy intentando tocar algún blues, por ejemplo, en el empiece de "Rock me baby", la versión de Clapton. Suena mas el ruido que hace al deslizar que lo que tiene que sonar, pero bueno, ya me imaginaba que el problema iba a ser yo. Todavía se me resienten los dedos con esas cuerdas, y la "fuerza" me abandona en esos casos... Así que seguiremos metiendo horas. Lo bueno de todo es que cuando uso las eléctricas, todo es mucho más "fácil"...
Prueba distintas cuerdas, las phosphor bronze creo que suenan más que las bronze 80/20. Luego suenan más cuando están recién puestas quwe cuando llevan ya una semana.
Y la forma de tocar claro, es inevitable que un poco suene, si tocas arrastrando lo mínimo pues te sonará menos. Hay que tener una forma de tocar un poco diferente a la que tienes con la eléctrica.
Pero las bronze 80/20 son mas finas que las que yo llevo, ¿no? ¿Perdería sonoridad la guitarra? Ahora, para el tamaño que tiene, suena de escándalo...
Las bronce 80/20 lo que indican es la composición. Las especificaciones del calibre son las que te dicen si son más gruesas o finas que las que montas.Normalmente el núcleo será acero y suele ser redondo o hexagonal. Luego las lisas suelen ser completamente de acero, acero y nickel exterior, acero y exterior de oro...y también recubiertas(coated) para alargar la durabilidad del timbre inicial y que sean más resistentes al desgaste y apagado del timbre por el uso.
Efectivamente. Son bronce 80/20 y recubiertas para alargar su vida útil. Son 4 entorchadas y las dos primeras lisas. Son unas buenas cuerdas a un precio razonable para lo que duran y como suenan.